back to top
CAPACIDAD MÁXIMA...4

Insólito rescate en La Plata: diez jóvenes atrapados en un ascensor

La irresponsabilidad de un grupo de jóvenes en La Plata casi termina en tragedia al quedar atrapados en un ascensor. Superaban en más del doble el peso máximo

Un rescate que se transformó en meme se registró en un edificio de La Plata, y por milagro no terminó en tragedia. Un grupo de jóvenes que ‘salía de fiesta’, quedó encerrado en un ascensor: Eran 10 personas, cuando el máximo permitido del aparato era de 4.

Por fortuna, el elevador no se desplomó, pese a que superaban por más del doble el peso máximo autorizado de 300 kilos.

El caso de inconmensurable irresponsabilidad tuvo lugar en la madrugada del sábado, alrededor de las 2.30, en un edificio ubicado en calle 58 y 14, en la zona cercana al Centro Vasco.

Las imágenes del rescate a los jóvenes en el ascensor de un edificio en La Plata con exceso de peso

Al quedarse encerrados, milagrosamente en planta baja, no faltó quien se pusiera a gritar y a llorar. Informada la empresa de mantenimiento del ascensor, envió a un técnico, que con rapidez abrió la puerta y comenzó a salir una interminable fila de jóvenes.

Te puede interesar
Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

LA PREVIA QUE CASI TERMINA EN TRAGEDIA

Todo comenzó como una típica noche de diversión. Diez amigos decidieron tomar el ascensor del edificio donde uno de ellos vivía tras hacer la famosa “previa“.

El objetivo tras subir a uno de los departamentos para comenzar ‘la fiesta’, era luego salir “de joda”.

Sin embargo, el exceso de peso hizo que el ascensor se detuviera apenas cerraron las puertas. Afortunadamente, el incidente ocurrió en planta baja, lo que evitó un desenlace mucho más dramático.

Mientras esperaban ser rescatados, algunos jóvenes comenzaron a entrar en pánico. Gritos, risas nerviosas y alguna que otra lágrima llenaron el reducido espacio del ascensor. El sofocante calor y la falta de aire contribuyeron a aumentar la tensión.

UN RESCATE EFICAZ

La empresa de mantenimiento del ascensor fue alertada de inmediato. Un técnico se presentó con bastante celeridad dado el horario de madrugada del llamado, y con habilidad y rapidez, logró abrir las puertas.

Lo que siguió fue digno de una escena de comedia: uno a uno, los jóvenes fueron saliendo del ascensor, con expresiones que variaban desde el alivio, el agradecimiento y hasta la vergüenza de saberse incumplidores de la normativa de cualquier ascensor de un edificio de viviendas familiares.

Vecinos que prefirieron no dar sus nombres comentaron luego que había sido uno de los rescates más peculiares del edificio. “Nunca había visto a tantas personas en este ascensor tan pequeño. Es un milagro que no haya pasado nada grave”, señalaron.

LA REGLA DE NO RESPETAR LAS REGLAS

Este incidente vuelve sobre un tema recurrente en nuestro país y es el de la importancia de respetar las reglas de seguridad en general, y la de los ascensores en particular.

En Argentina, la regla es “no respetar las reglas“, y parece ser una costumbre bien arraigada. Sin embargo, situaciones como esta demuestran que las normas están para proteger.

Por alguna razón más que lógica, los ascensores están diseñados para soportar un peso máximo, y excederlo puede tener consecuencias graves. Además del riesgo de quedar atrapado, el exceso de peso puede dañar el mecanismo del ascensor, los tensores y otros componentes, poniendo en peligro a todos los que lo utilicen posteriormente.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN EL ASCENSOR

En nuestro país, la seguridad en los ascensores es regulada por normas estrictas que establecen el mantenimiento regular y la inspección técnica. Los edificios deben contar con empresas de mantenimiento autorizadas, y los usuarios tienen la responsabilidad de cumplir con las indicaciones de uso.

Según la Asociación Argentina de Control de Ascensores (AACA), los accidentes en ascensores son poco frecuentes, pero cuando ocurren, suelen estar relacionados con el incumplimiento de las normas.

Los expertos en la materia siempre recuerdan la importancia de la concientización: “Es fundamental que la gente entienda que las normas no son sugerencias, sino requisitos para garantizar su seguridad.”

La (ahora) anécdota de los diez jóvenes en La Plata es un muestra de la imprudencia que podría haber convertido una situación cotidiana en un momento de peligro. Afortunadamente, esta historia tuvo un final feliz, pero debería servir como una advertencia. Respetar las reglas de uso de los ascensores no solo es una cuestión de sentido común, sino una medida vital para prevenir accidentes. En redes sociales sugerían qué los costos de reparación y servicio extra le sean cargados al dueño de la unidad en la que estaban esos jóvenes disfrutando de su “momento de esparcimiento”.

Últimas Noticias

Comenzó el escrutinio que definirá bancas clave en la Legislatura bonaerense

La Junta Electoral bonaerense inició el conteo final de los votos del 7 de septiembre, con la participación de apoderados y fiscales de todas las fuerzas políticas.

Axel estratega, Taiana componedor y un cambio arriesgado: salen los caciques, entran los gordos

A un mes y medio de las elecciones, el peronismo termina su semana sabática y empieza a ponerse en modo campaña, con algunos retoques de estrategia y muchas preguntas.

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

La Cielo relanza su programación con dos regresos imperdibles: Mirá la grilla

La Cielo anunció su nueva grilla a partir de septiembre que cuenta con dos regresos históricos.

Coimas en la ANDIS: Renunciaron los abogados de Spagnuolo

La renuncia de sus defensores complica la situación del exdirector de ANDIS mientras la Justicia avanza en la investigación por presuntas coimas en la compra de medicamentos.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

CieloSports

“El heredero”: el hijo de Milton Casco metió un doblete e ilusiona al Lobo

Marcó dos en el triunfo ante Vélez y los hinchas de Gimnasia deliraron en redes. Con técnica y potencia en ataque, ya genera expectativas a futuro. Ojo, recién está en 8ª...

“Uno no se las sabe todas”, el mensaje del ex jugador de Gimnasia que contó cómo fue su adaptación al fútbol europeo

Leandro Cufré dio algunos detalles de su particular adaptación al fútbol europeo cuando le tocó desembarcar en Roma.

Estudiantes vs. River: qué dice la historia de un duelo con casi 200 enfrentamientos

Este sábado Estudiantes y River se verán las caras en UNO y darán un paso más hacia el doble centenar de partidos. La historia de un mano a mano con muchos capítulos y una ventaja clara para el Millonario.

Con cambios, sin algunos refuerzos y con regresos: La lista de convocados de Gimnasia para recibir a Unión

Alejandro Orfila definió los convocados para recibir a Unión de Santa Fe y hay tres refuerzos del último mercado ausente y dos regresos.

Llegó el día: Estudiantes presenta en sociedad su nueva identidad visual

Este sábado en la previa del partido frente a River, la dirigencia de Estudiantes dará a conocer la nueva identidad visual del club, una acción enmarcada en los festejos de los 120 años de vida de la institución.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055