back to top
13.9 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
DE RUTA A AUTOVÍA

Junín y Chacabuco quedarán unidas por una autovía

Son casi 40 kilómetros los que unen Junín con Chacabuco. Desde Vialidad destacaron que "permitirá mejorar la integración entre las economías productivas".

Mañana el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguará el tramo de la Ruta Nacional N° 7 que fue convertido en autovía y que une las ciudades de Junín y Chacabuco.

Así lo adelantó el senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, a través de las redes sociales. “Recibimos la grata noticia del Ministro de Obras Públicas de la Nación que mañana miércoles será inaugurado el tramo Junín – Chacabuco de la Autovia Ruta Nacional N°7. Una obra muy necesaria y anhelada por las y los vecinos de la región”, publicó.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de casi 40 kilómetros que a partir de mañana tendrán habilitados dos carriles por mano, entre los kilómetros 219 y 258,7. La obra es realizada por Nación, a partir del Plan Vial Federal. La intención es convertir en autovía los 196 kilómetros entre Luján y Junín, para agilizar la circulación de los 6.400 autos que la transitan por día.

“La Autopista Chacabuco – Junín permitirá mejorar la integración entre las economías productivas, a partir de una mayor vinculación entre los mercados. A su vez, optimizará la interconexión fluida y segura entre las ciudades, reduciendo, así, los costos y tiempo de viaje”, señalaron desde Vialidad Nacional.

La Ruta Nacional N°7 es un corredor clave para la Provincia de Buenos Aires, ya que atraviesa una importante zona productiva y empalma con el Acceso Oeste a la Capital Federal. Por ese motivo es utilizada por varios transportes de carga, además de vehículos particulares.

Mario Meoni y Gabriel Katopodis durante una recorrida por las obras de la Ruta Nacional N°7, entre Chacabuco y Junín.

Mario Meoni y Gabriel Katopodis durante una recorrida por las obras de la Ruta Nacional N°7, entre Chacabuco y Junín.

Según informaron desde Vialidad,la obra cuenta con la utilización de asfalto moderno, con polímeros que permiten mejorar tres aspectos fundamentales en materia de seguridad vial: menor posibilidad de “aquaplanning”, reducción del “spray” en el pavimento que se crea al circular detrás de otro vehículo con calzada resbaladiza y generar mayor adherencia de los neumáticos”.

Pocos meses atrás, la Ruta n°7 fue protagonista del accidente que se cobró la vida del ministro de Transporte, Mario Meoni, a la altura de San Andrés de Giles. Aunque no se aclaró cómo se produjo el siniestro, la principal hipótesis es que perdió el control del vehículo producto de la acumulación de agua en la autovía, que según el informe de los peritos estaba en buen estado.

Casualidades del destino, Meoni, oriundo de Junín, fue uno de los principales impulsores para que se retomen las obras en la Ruta N°7 y terminar de construir la autovía con asfalto moderno para mejorar la seguridad de los automovilistas y camioneros que la transitan.

“Es una obra histórica y que la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años. Es una ruta que ha costado muchas vidas“, había dicho Meoni durante una recorrida por las obras junto al ministro Katopodis.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055