back to top
9.8 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
CARGA DE COMBUSTIBLE

GNC: A partir de hoy el gas se podrá pagar con el celular

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estableció hoy en su resolución 369/2020 que las cargas de GNC podrán abonarse con el celular, vía código QR.

Como medida de prevención de contagio del Coronavirus al disminuir el contacto y la circulación de billetes, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicó hoy su resolución 369/2020 que establece la posibilidad de abonar la carga de GNC con teléfonos celulares, a través de un código QR.

Con esta nueva normativa se busca también mejorar y agilizar el servicio de atención, además del mencionado riesgo para los operadores de expendedoras de contagio de Coronavirus, que disminuirá de acuerdo con lo esperado por ENARGAS.

TE PUEDE INTERESAR

Según el parte, para poder implementar correctamente la nueva forma de cobro “se deberán respetar las distancias mínimas de seguridad o estar situado en zonas seguras de la playa que sean adecuadas y que garanticen la protección, tanto de usuarios como de empleados”. El cumplimiento de las normas de seguridad quedará a estricta responsabilidad de las Estaciones de Carga GNC.

La incorporación de teléfonos móviles por parte de ENARGAS empezó hace dos años con la App “Oblea & GNV”, que se destinó a usuarios, Estaciones de Carga, playeros y a todo el público. El objetivo del sistema fue garantizar que el GNC tuviera un uso seguro y también modernizar los mecanismos de control, para que el acceso a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas fuera rápido y en tiempo real. De esta forma, el estado de la instalación de GNC registrada en el vehículo y la certificación vigente podían consultarse con la lectura del código QR incorporado en la oblea, facilitando el chequeo y logrando una circulación más segura de los vehículos.

Cada licenciataria regional deberá encargarse de poner en conocimiento del nuevo sistema de cobro a las Estaciones de Carga de GNC ya que, una vez verificado el cumplimiento de las medidas de seguridad mencionadas, “no existe impedimento para instrumentar la operatoria de pago QR para el cobro del servicio”, finaliza el documento.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Está de licencia en el municipio y en el Senado, pero hoy asumió en una comisión

El extraño caso de Diego Valenzuela: pidió licencia como intendente para ser senador, también se tomó licencia en la Cámara alta por un cargo que nunca llegó y ahora preside una comisión sin haber reasumido formalmente su banca. Culpan a Magario por la falta de sesiones. Las razones libertarias.

El peronismo y La Libertad Avanza concentran más de ocho de cada diez votos en la Provincia

El informe además revela una paradoja: crece el interés por la política mientras persiste el desencanto con gran parte de sus protagonistas.

Atrapado en el laberinto Adorni: el Gobierno de Milei suma presión y no encuentra respuestas a la crisis política

La Casa Rosada no puede cerrar la polémica por el patrimonio del jefe de Gabinete y posterga su agenda de reformas. Mientras Fuerza Patria impulsa una moción de censura, sectores del PRO y la UCR presionan por la salida del funcionario.

La Plata busca apoyo de China para agregar valor a su producción frutihortícola

Alak se reunió con el embajador Wang Wei para impulsar proyectos productivos y reducir el desperdicio de más de 10 mil toneladas de hortalizas.

Entre medialunas y críticas a Milei, Kicillof mostró una inversión industrial en Chascomús

El Gobernador inauguró la nueva planta de Atalaya, que proyecta producir 40 millones de medialunas por año, y entregó escrituras gratuitas

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Un paso al costado: Nelson Vivas se baja del barco colchonero que conduce el Cholo Simeone

Luego de ocho años juntos en Madrid, entrenador y asistente se vuelven a separar y continuarán sus carreras por caminos diferentes. ¿El Chango buscará una nueva oportunidad como principal?

Boca echó a Cavani: el Matador rescinde su contrato y le pone fin a un ciclo con pena y sin gloria

Se terminó el ciclo del Matador en el Xeneize. Lesionado y sin jugar, la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por Arrubarrena. Tenía vínculo hasta fin de año. No ganó ningún título en tres años.

Dirigió a Gimnasia, enfrentó a Estudiantes y reemplazó a otro ex Lobo en el ascenso

Tras su fallida experiencia internacional, el técnico uruguayo que dirigió a Gimnasia vuelve a su raíces buscando un nuevo comienzo. Conocé los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el triunfazo de Inglaterra, la mateada de la Scaloneta tras el debut, la victoria de Austria y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055