Ver a Lionel Messi actuar bien haciendo lo que mejor sabe y que más le gusta, da un extraño e inexplicable placer. Y eso parece transmitir la nueva publicidad de la famosa gaseosa que lo auspicia desde hace más de una década, en un spot previo al Mundial de Qatar 2022 que se presentó este jueves.
“Nutmeg Royale” es el nombre de la pieza publicitaria creada por la agencia argentina BBDO que incluye al crack brasileño (ya retirado) Ronaldinho, y al francés Paul Pogba.
TE PUEDE INTERESAR
Los tres se involucran en una especie de campeonato de “caños” o “túneles” con ciudadanos locales de una especie de “zoco” árabe. El zoco es el corazón comercial de las ciudades islámicas.
La creación parece ubicarse en el centro de Marrakesh, la ciudad más turística de Marruecos, pero claramente busca incluir la cultura árabe que comparte con Qatar, el organizador del próximo evento mundialista.
Con giros humorísticos y códigos a videojuegos retro, sumados a guiños con influencers de redes sociales, la presencia de los genios más importantes del fútbol de los últimos 20 años a los que auspicia la gaseosa cobra una universalidad insospechada, porque abarca al público de todas las edades en un spot moderno, ágil y divertido.
El spot publicitario de una gaseosa que tiene a Lionel Messi, Ronaldinho y Pogba como grandes estrellas de un concurso de “caños” en medio de un centro comercial árabe
EL PORQUÉ DEL NOMBRE ‘NUTMEG ROYALE’
Aunque parezca increíble, en inglés al túnel (también “caño” en algunos países de latinoamerica), se le denomina “nutmeg“, que quiere decir “Nuez Moscada“.
Una teoría dice que se apodó así a esa clásica (y bastante burlona finta), porque podría asimilarse al sonido “NutLeg“, es decir Nut=(nuez o bolas), leg=pierna, porque es entre donde atraviesa el balón la humanidad del rival, lo cual no aplicaría al fútbol femenino.
El corto publicitario está lleno de referencias a la cultura del fútbol de principio a fin, con el influencer Luva de Pedreiro de Brasil y Kaljit Atwal, jugadora británica de origen islámico, mostrando su estilo característico, mientras el periodista de fútbol e influencer napolitano Fabrizio Romano narra al mundo sobre los caños y gambetas.
El ingenioso spot del director Ernest Desumbila cuenta con la banda sonora del tema “Rockafeller Skank” de Fatboy Slim y combina un humor descarado y una destreza vertiginosa, con una edición de primer nivel.
Al estilo de una película de acción (‘Los Cazadores del Arca Pérdida’, por ejemplo), los espectadores podrán entretenerse con una serie de cameos, trucos y humor del cual participa Lionel Messi en un tono no tan habitual a su histórico registro en publicidades.
¿Quién gana el torneo de caños?
Para enterarse hay que ver el divertido y sorprendente giro, que el mejor jugador del mundo en la actualidad, le da al final del clip.
TE PUEDE INTERESAR