Este 4 de abril, Tandil cumple 200 años desde su fundación y lo celebra a lo grande con una amplia agenda de actividades y la presentación de Soledad Pastorutti y Los Totora. Sin dudas se trata de una de las localidades de la provincia de Buenos Aires más elegidas por los turistas y por ello, si no la conocés, te la mostramos a través de fotos en su bicentenario.
Tandil es la ciudad cabecera del partido homónimo, ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, Argentina, a 347,2 kilómetros de La Plata, capital bonaerense. La localidad se encuentra sobre las sierras del sistema de Tandilia y según profesionales que estudiaron los vocablos mapuches o araucanos, Tandil significa “piedra que late”.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de una localidad que fundada por el brigadier general Martín Rodríguez, el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1823, con el nombre de Fuerte Independencia. Su población inicial fue de 400 habitantes pero en los últimos años, la ciudad ha atravesado un importante crecimiento demográfico.
Es una ciudad con clima templado y muy reconocida por la conservación de espacios naturales que garantizan el turismo y el trabajo de los locales. Y es que su economía está basada principalmente en la agricultura, la ganadería, la metalurgia y el comercio.
Con hermosos paisajes, se trata de una localidad que tiene gran cantidad de espacios para visitar como: Cerro Movediza, Cerro Centinela, Cristo en la Sierra, Paseo del Bicentenario, Parque del Origen, Monte Calvario y la Reserva Natural Sierra del Tigre.
Además de los deliciosos salames y quesos que realizan productores locales y degustan miles de turistas durante sus visitas, la ciudad propone actividades con diversión asegurada como: cabalgata, canopy, canotaje, escalada, mountain bike, rappel, running, tirolesa y hasta trekking por las sierras.
Sin dudas, Tandil es una excelente opción a la hora de elegirlo como destino vacacional o para visitar en fines de semana largos, especialmente porque la gran variedad de actividades al aire libre son una invitación a divertirse en un sitio diferente cada día. Ferias de artesanías, teatro, arte, visitas a museos y un paraíso de picadas es apenas una parte de la diversión que espera a cada visitante.
TE PUEDE INTERESAR