back to top
REDES SOCIALES

Empezó a circular el nuevo billete de $2.000 y explotaron los memes 

El pasado lunes comenzó a circular el nuevo billete de $2.000. En las redes sociales lo tomaron con gracia y deleitaron a los cibernautas con los mejores memes.

Este lunes 22 de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación al nuevo billete de 2.000 pesos de curso legal. Desde su lanzamiento, los usuarios de Twitter aprovecharon la ocasión para proponer nuevos billetes, quejarse del diseño y otros simplemente para hacer memes al respecto. Mirá los mejores.

El nuevo billete cuenta con la imagen de la Dra. Cecilia Grierson y del Dr. Ramón Castillo de un lado, y del Instituto Malbrán en el reverso, en conmemoración a los principales precursores de la medicina en Argentina. A partir de este lunes comenzó a ser distribuido de manera progresiva a través de la red de sucursales bancarias del país.

TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, desde que se conoció el diseño, que se distingue de los demás por presentar los colores predominantes gris oscuro y rosado, se generó bastante controversia sobre todo en las redes sociales. Es por ello que muchos cibernautas expresaron su descontento, se burlaron y hasta propusieron otras ideas divertidas para conformar futuros billetes de mayor denominación.

Mirá los mejores memes sobre el billete de $2.000

Algunos usuarios se tomaron el lanzamiento del nuevo billete con gracia. Los más creativos propusieron nuevos billetes de carpinchos, La Scaloneta, Los Simuladores y Los Argento.

https://twitter.com/burcabi_/status/1660842407695462401

https://twitter.com/javoc1/status/1660707697098883072

Otros simplemente se enojaron y repudiaron el nuevo diseño.

https://twitter.com/AntiLamborghini/status/1660672023503224836

Billete de $2.000: ¿Cuáles son las medidas de seguridad?

Por otra parte, el BRCA dio a conocer cuáles son las medidas de seguridad que cuenta el nuevo billete:

  • Marca de agua: al colocar el billete a trasluz, deberán verse los retratos del Dr. Ramón Carrillo y la Dra. Cecilia Grierson.
  • Tinta de variabilidad óptica: al inclinarlo, la tinta deberá cambiar del color verde al azul, presentando un efecto dinámico tridimensional.
  • Imagen latente: las iniciales RA deberán observarse al colocar el billete a luz rasante.
  • Motivo de complementación frente-dorso: al colocar el billete a trasluz, se “completa el motivo 2000”.

Cabe destacar que también presenta ciertas medidas de seguridad para personas con ceguera:

  • Impresión calcográfica: presentan un relieve perceptible al tacto.
  • Identificación para personas con ceguera: presenta un código con relieve perceptible al tacto.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La industria no levanta cabeza: cayó 1,8% en septiembre y acumula una baja del 2,6% en el año.

La producción manufacturera cayó por tercer mes consecutivo en la comparación interanual, con fuertes retrocesos en maquinaria y equipos.

Comenzó la puesta en valor del Parque Norte de City Bell, con juegos y luces

La obra incluye nuevos sectores de estar y de juegos, parquización y luminarias. Habrá un programa de inclusión social para vendedores informales de escasos recursos

Sin avances en la audiencia por el cierre de la papelera de Tornquist: cuarto intermedio hasta el jueves

a empresa ratificó su decisión de cerrar la planta y aseguró que pagará las indemnizaciones correspondientes. El sindicato pidió una nueva audiencia con los dueños del grupo Interpack. “Es muchísimo el daño que le hacen a la comunidad”, lamentó la intendenta Estefanía Bordoni.

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

El “León peronista”se tiñó de amarillo y violeta: la opereta de los afiches de Kicillof que terminó salpicando a Jorge Macri

Afiches que mostraban al gobernador bonaerense junto al papa León XIV habían desatado la indignación libertaria. Pero las cámaras de seguridad identificaron que los autores de la pegativa circulaban en un auto a nombre de un funcionario de prensa del gobierno porteño.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360