El director, guionista y productor James Cameron se refirió a la tragedia vivida por un grupo de personas que fallecieron luego de naufragar en un submarino que se proponía visitar los restos del emblemático Titanic. Enterate qué dijo.
Esta tarde la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los restos encontrados pertenecían al submarino Titán y que los cinco tripulantes, Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, fallecieron. El sumergible había estado desaparecido desde el martes.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué dijo el director de Titanic del submarino Titán?
Conocido por sus grandes éxitos, entre ellos Titanic y Avatar, dos de las películas más taquilleras de la historia del cine, James Cameron se mostró en shock por las similitudes del este “desastre” con la del naufragio del Titanic, ocurrido en 1912 y que lo inspiró para crear su obra de 1997.
En diálogo con el medio ABC News, el director sostuvo que según sus cálculos: “Estuve más tiempo allí que el mismo capitán del Titanic”. En este sentido, Cameron reveló que se sumergió en las profundidades del océano unas 33 veces.
El director que recientemente visitó la Argentina y denunció las políticas de Jujuy contra el agua, el ambiente y las comunidades indígenas, señaló -esta vez- el parecido entre la tragedia de los pasajeros fallecidos en el Titán perdido y el hundimiento del Titanic: “Me llama la atención la similitud del desastre del Titanic en sí, donde al capitán se le advirtió repetidamente sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo“, sostuvo.
A su vez, añadió que varias personas murieron en una tragedia similar, “donde las advertencias no se escucharon” en exactamente el mismo lugar. El director se mostró asombrado de que “con todas las exploraciones submarinas en el mundo” esto volviera a suceder en el mismo lugar: “Es realmente bastante surreal”, completó.
TE PUEDE INTERESAR


