A pesar de que la lluvia no dio lugar al partido entre el club platense y el puntero Boca Juniors, una anécdota recuerda la goleada histórica en la bombonera que dejó además de goles, perlitas inéditas.
En una nota con CIELOSPORTS.COM el exjugador de Gimnasia reconoció una historia que vivió al final del partido, en el que habían goleado a Boca. “Es una locura total, mi camiseta, se la entregaron a Tchamí con flecos”, analizó Márcico.
TE PUEDE INTERESAR
Gimnasia visitó a Boca, por la fecha 8 del Clausura 1996, y esa tarde vivió una verdadera fiesta. La goleada por 6 a 0 al equipo que dirigía Carlos Bilardo, aún es recordada y disfrutada por los hinchas Triperos.
Pero ese partido dejó varias historias y una de ellas la dio a conocer Alberto Márcico. En diálogo con CIELOSPORS, el Beto, como lo conocen en el fútbol argentino y particularmente en el Lobo, contó lo que vivieron los jugadores del Xeneize que volvieron al vestuario con camisetas Triperas.
“Entró Bilardo al vestuario cuando terminó el partido y vio varias camisetas de Gimnasia en el vestuario. Le dio la orden al utilero para que cierre la puerta y con una tijera cortó todas las de Gimnasia”, comenzó el relato Márcico.
Y agregó: “mi camiseta se la había dado a Tchami, se la entregaron con los flecos (risas). La verdad que es una locura, una locura total. Uno piensa lo que es comerse seis goles y sobre todo para Bilardo el rival de la vida con Estudiantes, pero es una locura”.
Algunos jugadores conocieron esa historia de primera mano, cuando el utilero de Boca contó lo que sucedió aquel día, y con ello algunos hinchas. Pero la mayoría desconocía esta historia que Marcico sintetizó diciendo: “tras el 6 a 0, Bilardo mandó a cortar camisetas de Gimnasia”
“Nunca viví el fútbol de esa manera, por eso la admiración mía para el Flaco Menotti, no dramatiza, no es vida o muerte el fútbol”, cerró Alberto Márcico reflexionando lo que se vivió ese día con una goleada que hoy es recordada y atravesada por varias historias.
Todavía no hay fecha para la postergación del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, en la cual si gana el puntero podría quedar a un paso de consagrarse campeón.
TE PUEDE INTERESAR


