Más allá de los años transcurridos desde el delito de abuso sexual seguido de violación, cometido por el ex jugador y técnico de fútbol Héctor Veira con el entonces niño de 13 años Sebastián Candelmo, la humorista Costa se despachó en términos durísimos para con el agresor y también hacia la sociedad, que perdona y no condena lo suficiente estos hechos cuando sus protagonistas gozan de fama y reconocimiento por sus actividades destacadas.
La cordobesa Costa, quien es panelista de algunos programas televisivos, cronista, y humorista trans, se despachó en estos términos: “Hay una benevolencia en nuestro medio con el caso del Bambino Veira, que es asquerosa, es inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que se sentía nena era un nene“.
TE PUEDE INTERESAR
Durante el ciclo “PH: Podemos Hablar“, que conduce Andy Kusnetzoff, la mediática se encendió y continuó su diatriba. “El Bambino Veira es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social, porque no la tiene. Y se habla de sus chistes, se habla de sus anécdotas. Es un asco. A mí me da mucho asco, él y todos los que se ríen de las cosas que dice”.
También en esa línea agregó: “Les parece sumamente divertido este mierda. Y él no tuvo condena, estuvo pocos meses preso. Ni es divertido, ni es carismático, es un señor que no pagó su condena. Lamento, porque esto me va a traer un quilombo terrible, pero a ella (por Candelmo), se la revictimizó, se la juzgó, se la burló muchos años”.
Acerca de la víctima de ese hecho, hoy también mujer trans, sumó: “por suerte eligió una carrera de servicio al otro, porque es enfermera y pudo resignificar todo su horror ayudando“.
EL CÓMO Y EL CUÁNDO DEL ABUSO
El suceso de abuso y violación al que hace referencia Costa ocurrió en 1987.
El Bambino Veira fue declarado culpable y condenado por el abuso sexual de Sebastián Candelmo quien años más tarde modificaría su nombre a Malena y ahora se llama Práxedes Candelmo Correa.
Candelmo quien por ese momento contaba con solo 13 años, fua a pedirle un autógrafo al ya por entonces técnico.
De acuerdo al fallo judicial y a la declaración del propio Héctor Veira, en ese momento le dijo que no le andaba bien la lapicera y con esa excusa lo invitó a ingresar a su departamento, donde ocurrió el abuso hacia el menor.
Un año más tarde Veira fue condenando a cuatro años de prisión, fallo que apeló y en segunda instancia fue absuelto.
Sin embargo ya en 1991 fue sentenciado a 6 años de cárcel por violación consumada.
A pesar de la gravedad de los hechos en su momento fue un tema de repudio generalizado que el ex jugador y entrenador estuviera preso solamente 11 meses en Devoto. El tiempo, sin embargo, se encargó de borrar o minimizar la condena social que ahora reclama Costa.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (en la época de su conformación menemista) tomó el caso y recalificó como “tentativa de violación” a la condena, y la fijó en tres años, con lo cual rápidamente Veira fue liberado.
Poco después el entrenador condenado regresó a trabajar como director técnico de San Lorenzo, y en un cuestionado torneo, logró sacarlo campeón del Clausura de 1995.
TE PUEDE INTERESAR

