Una nueva polémica involucra al neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los dos imputados en la causa que intenta determinar si existieron responsabilidades en la muerte de Diego Maradona. Se trata de una serie de audios de WhatsApp en los que el médico interactúa con la otra imputada, la psiquiatra del Diez, Agustina Cosachov y con uno de sus contactos, refiriéndose con total indiferencia al estado de salud del astro mientras se dirigía al country San Andrés, donde Diego perdió la vida.
“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, se puede escuchar en uno de los mensajes de voz difundidos por el portal Infobae en el que Luque le contesta a un conocido suyo que le había compartido la foto de un noticiero en el que se estaba hablando sobre la posible muerte del ídolo del fútbol.
TE PUEDE INTERESAR
En el resto de las notas de voz, Luque le pide a la psiquiatra mayores precisiones sobre la situación que se estaba viviendo en el country en Tigre.
“Ahora está con el equipo -de la ambulancia- lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, le explica Cosachov, que se encontraba en el lugar de los hechos junto con el psicólogo Carlos Díaz por un control de rutina en la mañana del 25 de noviembre del 2020.
En otro audio, la psicóloga de Maradona le detalla: “Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, ‘El Negro’, yo y ‘Monona’ (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”
“Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, intenta calmarla Luque previendo el triste final.
Todos los audios está incorporados al expediente a disposición de la Fiscalía General de San Isidro, donde los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general John Broyad y su equipo, siguen analizando el material de las celulares secuestrados y distintas pruebas. No se descarta que en los próximos días tanto Luque como Cosachov sean llamados a indagatoria, mientras que en los pasillos de tribunales se rumorea que podrían sumarse más imputados del entorno médico y personal de Diego Armando Maradona.
TE PUEDE INTERESAR