back to top
9.3 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
CALENDARIO 2023

Dónde y por qué es feriado el 13 de marzo

El lunes 13 de marzo será feriado en una localidad de la provincia de Buenos Aires. ¿Cuál es y a qué se debe la conmemoración?

El próximo lunes 13 de marzo, algunas personas tendrán feriado y podrán gozar de un fin de semana largo. Se trata de una fecha que solo está prevista para algunos trabajadores del municipio Curarú, partido de Carlos Tejedor, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Este feriado se dictaminó para los empleados del Banco Provincia de dicha localidad bonaerense. Fue a través de un comunicado donde la entidad bancaria dio a conocer el cronograma de feriados locales correspondientes al tercer mes del año.

TE PUEDE INTERESAR

Feriados de marzo 2023

Un feriado que sí alcanzará a toda la ciudadanía argentina es el del 24 de marzo, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha estipulada como feriado nacional inamovible por el Gobierno argentino.

El lunes 13 de marzo será feriado en una localidad de la provincia de Buenos Aires. ¿Cuál es y a qué se debe la conmemoración?

El lunes 13 de marzo será feriado en una localidad de la provincia de Buenos Aires. ¿Cuál es y a qué se debe la conmemoración?

En 2023, al caer viernes, generará un fin de semana largo, propiciando escapadas turísticas. Durante esta jornada, se recuerda en el país a los treinta mil detenidos desaparecidos víctimas de la última dictadura cívico-militar, que usurpó el poder entre 1976 y 1983.

La fecha fue establecida en 2002 por la ley 25.633 y cada año convoca en las calles a miles de personas bajo el lema “Nunca más”. Vale recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Por ende, en caso de prestar servicio el trabajador cobrará el doble de su remuneración habitual.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Colecta de sangre y controles de salud en la UNLP: horarios, requisitos y todo lo que tenés que saber

La campaña de donación de sangre se realizará hoy en el edificio de Rectorado -7 entre 47 y 48- entre las 9 y las 12 horas. También habrá otras actividades referidas a la salud.

Terror en Lanús: un repartidor de 60 años recibió un balazo en medio de un robo

La víctima, un repartidor de 60 años, fue interceptada por un delincuente armado en Lanús. El ataque quedó filmado y el agresor escapó junto a un cómplice.

Milei intenta ordenar a la tropa con un “suplemento” salarial para las Fuerzas Armadas

En medio del malestar de los efectivos de las Fuerzas Armadas, el gobierno nacional dictó un DNU para darles un bono. En qué consiste.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Terror en Lanús: un repartidor de 60 años recibió un balazo en medio de un robo

La víctima, un repartidor de 60 años, fue interceptada por un delincuente armado en Lanús. El ataque quedó filmado y el agresor escapó junto a un cómplice.

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la victoria de Austria por el grupo de Argentina, la emoción de Messi por sus “días difíciles”, los festejos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Messi no para de romper récords: triplete, 200 partidos con Argentina y una marca mundialista histórica

Con sus tres goles en la goleada 3-0 ante Argelia, Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol. El capitán alcanzó los 16 tantos en Mundiales, disputó su partido número 200 con la Selección Argentina y amplió su ventaja como el jugador con más presencias en la Copa del Mundo.

Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete que lo convirtió en el jugador con más goles en la historia de los Mundiales: “Es...

La Selección Argentina arrancó el Mundial con una sólida victoria por 3 a 0 ante Argelia gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Tras el encuentro, Lionel DT destacó el rendimiento del capitán y también valoró la intensidad que mostró el equipo durante los 90 minutos.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055