back to top
CUÁNDO Y CÓMO

Día de las Infancias: se podrá comprar juguetes en supermercados con Ahora 12 

En la ante sala del Día de las Infancias, el Ministerio de Economía resolvió incorporar la venta de juguetes y juegos de mesa al Ahora 12. 

El próximo domingo 20 de agosto se celebrará el Día de las Infancias en todo el país. Junto a la Navidad, se trata de una de las fechas del año donde más se comercializan juguetes. En este contexto, el Ministerio de Economía, conducido por Sergio Massa, decidió incorporara la venta de juguetes en supermercados e hipermercados al programa Ahora 12, que permite la compra de productos con una financiación de hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito.

La medida fue tomada a través de la resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, los consumidores podrán adquirir juguetes y juegos de mesa de producción nacional con una financiación de 3, 6, 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, la normativa remarcó que “los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”.

“La Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las medidas de financiamiento del Ahora 12 resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto a la producción y generación de empleo”, agregaron desde la Secretaría de Comercio.

En el marco del Día de las Infancias, desde el Ministerio de Economía extendieron el programa Ahora 12 para la compra de juguetes y juegos de mesa.

En el marco del Día de las Infancias, desde el Ministerio de Economía extendieron el programa Ahora 12 para la compra de juguetes y juegos de mesa.

Con el objetivo de tener un impacto significativo en el marco del Día de las Infancias, la secretaría conducida por Matías Tombolini decidió “extender la comercialización del rubro juguetes y juegos de mesa, para que su alcance comprenda a las cadenas de supermercados e hipermercados”.

“Atento al interés remitido por los sectores intervinientes en la fabricación y comercialización de juguetes y en virtud de continuar con políticas que fortalezcan el mercado interno se considera pertinente que juguetes y juegos de mesa se encuentren comprendidos para la venta en supermercados e hipermercados”, finalizaron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tensión en Lanús por el cierre de una clínica que pertenece a PAMI: juntan firmas para reabrirla pero LLA bloqueó el debate

Tras el cierre de la exClínica Estrada, jubilados y empleados protestan en la UGL del PAMI en Lanús. Exigen la reapertura del centro que deja sin atención a miles y reubica a 60 trabajadores.

APYME cuestionó los anuncios de Caputo para las Pymes: “Las que sobrevivan a mayo tampoco tendrán esperanzas bajo este modelo”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) advirtió que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, para aliviar la situación fiscal de las pequeñas y medianas empresas son insuficientes y reclamó un cambio urgente del modelo económico

Con la interna a punto de estallar, Kicillof reúne al PJ bonaerense

El Consejo Provincial del PJ bonaerense se reuné hoy en La Plata. Ayer, el MDF, La Cámpora y el Frente Renovador se tiraron con todo.

El Secretario de gobierno de La Plata hizo un emotivo video sobre “Grillo” y la panadería cooperativa

Guillermo "Nano" Cara, secretario de Gobierno de La Plata grabó un video en la cooperativa "El Grillo", donde entrevista al hombre que vivió la calle y comparte el pan con quienes hoy la transitan.

Proponen crear un Observatorio de Inteligencia Artificial en Santa Fe para controlar su impacto

El diputado provincial Carlos Del Frade presentó un proyecto para crear el Observatorio Santafesino de Inteligencia Artificial, Soberanía Tecnológica y Políticas Públicas. La iniciativa apunta a monitorear el uso de estas tecnologías, evaluar sus consecuencias y garantizar la protección de los derechos de la población.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Desesperada búsqueda de una mujer de 34 años en Mar del Plata

Marilin Andrea Quinteros fue vista por última vez el domingo 25 de octubre y desde entonces no hubo novedades sobre su paradero. La Comisaría Segunda y la Red Solidaria difundieron un pedido de colaboración para dar con ella.

De película: así fue el frustrado robo e intento de fuga de dos delincuentes en Necochea

El asalto ocurrió cuando dos delincuentes interceptaron a un motociclista en la vía pública. La víctima se resistió y uno de los agresores lo hirió en un brazo. El sospechoso fue capturado después de un amplio operativo policial.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Sociedad

Tensión en Lanús por el cierre de una clínica que pertenece a PAMI: juntan firmas para reabrirla pero LLA bloqueó el debate

Tras el cierre de la exClínica Estrada, jubilados y empleados protestan en la UGL del PAMI en Lanús. Exigen la reapertura del centro que deja sin atención a miles y reubica a 60 trabajadores.

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

CieloSports

Gimnasia podría perder a Silva Torrejón ante Belgrano: el motivo y quién lo reemplazaría

El lateral arrastra una carga en los isquiotibiales y Ariel Pereyra analiza preservarlo para los playoffs. Matías Melluso sería su reemplazante, mientras que Mariano Ojeda podría tener un lugar en el banco.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Pata destacado: Ariel Pereyra fue reconocido por la Liga Profesional

El DT de Gimnasia fue distinguido por el buen presente de su equipo en el Clausura. Mirá...

El clásico detrás de la final: el duelo entre Estudiantes y Palmeiras que también se vive en el fútbol uruguayo

El Pincha y el Verdão se disputarán la Libertadores en Montevideo. Una final con un condimento especial ya que también enfrentará a los dos equipos más importantes de Uruguay. Mirá...

Con un hat-trick del polémico Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes goleó en Mendoza y se metió en zona de playoffs

En su regreso como titular, Domínguez Ávila marcó un triplete y metió al equipo entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360