Facundo Dell Aqua es escritor -publicó Los Gigantes, Distintos tonos de rojo y Asusta un poco verte así. Cultiva el género del terror pero además tilda todos los casilleros en el catálogo del buen nerd: le gustan los comics, los jueguitos y los libros, especialmente los que asustan.
“Argentina hoy es un gran lugar para escribir terror y las escritoras son las que abrieron un camino que viene desde Horacio Quiroga y se volvió a encontrar con Mariana Enriquez, Samanta Schweblin, Agustina Bazterrica. Eso está muy bueno porque están abriendo un mercado”, analizó.
Al aire de Parecemos Buenos Amigos, Dell Aqua habló de sus autores favoritos -y de los otros- deteniéndose especialmente en dos figuras: Elsa Borneman y Mariana Enriquez.
Terror argentino, de Mariana Enríquez a Elsa Borneman
“Mariana Enriquez me parece una rockstar de la literatura. Le compro lo que me vende porque me parece real. Nunca tuvo vergüenza de ser una grupie, de ser fanática del rock, del reviente, de contarlo”, opinó el autor berissense sobre una de las autoras que más vende e influye en la Argentina de hoy.
“Hace poco leí Bajar es lo peor, que lo publicó muy joven, donde están todas sus obsesiones. Y en los últimos las seguis encontrando”, continuó, ponderando “eso de ser honesto con tus gustos, no guardártelos, escribir un libro sobre tu banda favorita o entrevistar a Nick Cave”.
Dell Aqua no se olvidó de Elsa Bornemann: “Quiroga y Elsa Borneman son, para mi, las dos personas más miedo le dieron a los argentinos. Socorro y Queridos Monstruos fueron dos libros que me volaron”.
“Hay que leerla más a Elsa”, reflexionó Facundo, pero no se quedó en palabras y contó de qué trata “la Elsa Fest” una actividad que se llevó el año pasado para “celebrar” a la autora porteña.
“Vamos a volver a hacerla: la leemos, hicimos actividades, dibujamos monstruos, para los nenes y para los que la leimos cuando eramos chicos. Hubo gente llorando, fue hermoso, lo que se merece una buena escritora como Elsa Bornemann”, cerró.

