back to top
8.5 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
ORGULLO BONAERENSE

Conocé a los tres alfajores de Mar del Plata premiados en el Mundial del Alfajor

En el Mundial del Alfajor realizado en La Rural, tres alfajores de Mar del Plata consiguieron una medalla de oro, de plata y bronce.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Mundial del Alfajor en el Predio Ferial La Rural, con óptimos resultados para las producciones de la Provincia de Buenos Aires. Además de la gran victoria de la empresa de Campana Alfajores Quiero, elegido como el mejor alfajor del mundo, tres productos de Mar del Plata ganaron una medalla de oro, de plata y bronce.

En el evento que reunió a más de 70 expositores, entre las que se encontraban 10 marcas internacionales oriundas de Uruguay, Estados Unidos y España, tuvo una gran presencia de productores de La Feliz.

TE PUEDE INTERESAR

Fue así como el alfajor marplatense LosT’apuales conquistó la medalla de oro en la categoría Alfajor de Chocolate Negro, el alfajor Sol de Invierno obtuvo la medalla de plata en Alfajores Saludables y finalmente, Valeria Patissiere, ganó la medalla de bronce en la categoría Mejor Alfajor Galleta y segunda por el Mejor Packaging.

Es importante resaltar que los productores fueron sometidos a un exhaustivo examen a cargo de un jurado compuesto por chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial, influencers de alfajores y periodistas.

En este sentido, cerca de unas 400 muestras enviadas por las empresas fueron evaluadas teniendo en cuenta más de 35 características sensoriales establecidas.

Los alfajores galardonados

Los T’puales

Premiado por ser el mejor Alfajor de Chocolate Negro, les presentamos a Los T’apuales. La empresa que inició en 2018, vende sus productos en kioskos marplatenses o las sucursales ubicadas en Libertad 6498 y Avellaneda 1357.

Sol de Invierno

El alfajor de esta empresa obtuvo el segundo lugar como Alfajores Saludables. Para disfrutarlos, comunicarse a través de redes sociales o adquirirlos en alguna de las sucursales que lo comercializa.

Valeria Patissiere

Famosa por el fanatismo de Emiliano “Dibu” Martínez, este emprendimiento culinario obtuvo el tercer puesto como Mejor Alfajor Galleta y el segundo lugar en la categoría Mejor Packaging. Para disfrutar del alfajor, comunicarse con las redes sociales del emprendimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Bianco en Lado P: “Axel ya visitó a Cristina en octubre ¿tiene que ir cada 20 días?”

El ministro de Gobierno bonaerense pasó por Infocielo Play y dejó definiciones sobre la crisis financiera provincial, la gestión de Javier Milei y la interna del peronismo.

Guía de Parques Nacionales: cuáles se pueden visitar, cuáles requieren 4×4 y los que están “cerrados” al turismo

Ir a pasar el día o meterse en una travesía salvaje. Te contamos el mapa real de las áreas protegidas del país para que no te lleves sorpresas con el auto, los caminos ni los permisos de ingreso.

Ritondo intentó justificar el faltazo del PRO que blindó a Adorni y lo chicanearon: “Nadie te pide tanto Cristian”

El jefe de la bancada amarilla defendió la decisión de no dar quórum para interpelar al jefe de Gabinete. Mientras argumentaba que la sesión era un "show", terminó reivindicando el acuerdo que le dio más tiempo al Gobierno.

“Es la peor publicidad”: la Cámara de Expendedores culpó a los empresarios platenses por la falta de GNC

El presidente de la Cámara de Expendedores de GNC aseguró en LA CIELO que la crisis en la ciudad es producto de decisiones comerciales "mezquinas". Reveló que por ahorrar en el precio del contrato, las estaciones locales quedan a merced de los cortes de Camuzzi y advirtió que el beneficio anual ya se evaporó tras 12 días de inactividad.

“Es su deber”: Intendente peronista apuró a los concejales libertarios para que le reclamen a Milei por los recortes

Carlos Balor, intendente de Berazategui reclamó a los ediles de LLA que pidan al gobierno nacional la restitución de programas y prestaciones cortados en el distrito.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

CieloSports

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: cuidado con Brasil, la vuelta de Neymar, el partidazo de Marruecos con Haití y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055