back to top
19.2 C
La Plata
viernes 18 de septiembre de 2026
MIRÁ EL ESPECTACULAR VIDEO

Conocé al fotógrafo que capturó el mar de gente en los festejos de Mar del Plata

Tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, los marplatenses coparon el monumento a San Martín y un fotógrafo lo capturó y conmovió en las redes.

Juanchi Ugalde tiene 28 años, es fotógrafo y sus fotos de los festejos en la ciudad de Mar del Plata por el triunfo de la Selección Argentina como campeones del mundo se volvieron virales. Conocelo.

“Con lágrimas de alegría en los ojos, esto es lo que sucedió en el Monumento a San Martin de la ciudad de Mar del Plata”, publicaba el bonaerense en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de 18 mil seguidores. En diálogo con Infocielo, el fotógrafo expresó: “Creí propicio grabar ese momento tan histórico porque precisamente es historia. Guardo imágenes y crudos y creo que a ese material lo voy a guardar de por vida y va a ser muy importante para la ciudad”, y agregó: “Estoy muy orgulloso de mi ciudad y lo que siento”.

TE PUEDE INTERESAR

Ugalde vio la final de la Copa del Mundo en la casa de un amigo de toda la vida, junto con más amigos y conocidos, pero antes, cerca de las 9:00hs, un seguidor le envió una foto de la bandera de la Rotonda de Playa Grande, pegada al Mar del Plata Golf Club, y decidió ir a grabarla: “Subí antes del partido un video de la bandera flameando y también tuvo mucha repercusión por toda la euforia que se vivía”, contó.

En el momento que Argentina salió campeón mundial, el marplatense salió a grabar: “Habré grabado 10 minutos netos y cuando terminé no me fui a festejar con mis amigos, vine corriendo a mi casa para tener el material y editarlo y ahí cuando estaba frente a la computadora y escuchaba bocinazos de toda la gente yendo al monumento, festejando, yo estaba editando un video para que la gente que no está en Mar del Playa pueda ver cómo se vivió al instante el festejo de Argentina campeón del mundo“, sostuvo.

Con la voz todavía tomada por los festejos de la final de la Copa del Mundo, Juanchi contó que mientras estaba sentado editando el video se decía para sí mismo “soy muy feliz con lo que hago, vivo para eso, para registrar momentos y guardarlos para siempre”.

Cuando terminó, Juanchi narró que lloraba como un niño: “Por el combo de que Argentina salga campeón y verlo y cumplir un sueño como argentino y por haberlo grabado, yo cuando termino mis videos los veo muchas veces para encontrarle defectos para hacerlos mejores cada vez más y era casi perfecto el video por las cosas que me hacía sentir y busco eso, que la gente sienta sensaciones, valga la redundancia, que le llegue algo del video”.

Pasión por la fotografía y por la Selección Argentina

Juanchi ya había capturado el mar de gente desde el cielo en la semifinal del Mundial Qatar 2022: “Había un cuarto de gente de la que hubo cuando nos consagramos campeones”, sostuvo y agregó: “Había tenido muchas reacciones el video de la clasificación y por eso también quise hacer lo mismo en la final y consideré que iba a ser muy importante para mí como profesional en mi ciudad, ya que la milito todo el tiempo o en redes sociales subo contenido de Mar del Plata para mostrarle al mundo la gran ciudad que tenemos”.

El fotógrafo, filmmaker y creador de contenido asombra a sus seguidores a diario con increíbles imágenes de la ciudad costera y su apoyo, señaló, lo impulsa a seguir registrando y a seguir guardando momentos en la memoria colectiva: “Mi pasión por la fotografía nació de muy chico, tengo 28 años y a los 12 empecé a sacar fotos, a esa edad no me imaginaba registrar algo tan histórico, pero con el correr de los años cuando uno va trabajando profesionalmente y haciendo fotos también placer te das cuenta de que en el mundo del registro audiovisual, la vida te sorprende día a día, año a año”, aseguró.

“He hecho muchas cosas muy lindas en cuanto a mi trabajo, he conocido mucha gente, pero ver campeón a Argentina superó ampliamente todos los demás hechos. Alguna cuenta pendiente que tiene cada argentino es ver campeón a su país, y yo creo que mucha gente lo logró y yo lo pude retratar y ver la felicidad de la gente y todo eso, es un sueño hecho realidad”, contó Juanchi, quien dijo que elige esta profesión porque no para de sorprenderlo. Al respecto del resto de su material, el fotógrafo adelantó que en los próximos días va a compartir más material y “quemarlo todo” para que puedan verlo todos.

Dibu Martínez: el orgullo marplatense

Entre los campeones del mundo del Mundial Qatar 2022 se encuentra el marplatense Damián Emiliano Dibu Martínez: “Que el Dibu sea marplatense es un orgullo porque pone en lo más alto a nuestra ciudad, la hace ser reconocida mundialmente”, expresó Juanchi al respecto y agregó: “Todos los marplatenses están enloquecidos con el Dibu y creo que es un arquero excepcional, que sea marplatense es totalmente un orgullo y que represente a nuestra ciudad le llena el corazón a muchos de los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La economía vuelve a encender las alarmas: la Di Tella elevó al 82% el riesgo de recesión

El Índice Líder de la Universidad Di Tella volvió a deteriorarse en agosto y elevó al 82% la probabilidad de que la economía abandone su fase expansiva.

Electrolux deja de fabricar heladeras en Rosario y pone en riesgo 80 puestos de trabajo

La multinacional discontinuará la producción de heladeras en su planta de avenida Batlle y Ordóñez. Allí trabajan actualmente unas 270 personas y la empresa avanza con un esquema de retiros voluntarios.

Juegos Suramericanos: refuerzan los operativos de seguridad y acceso para el fin de semana en Rosario

La Provincia dispuso dispositivos especiales para las competencias, los espectáculos y los Fan Fest. Ya se emitieron casi un millón de códigos QR y entradas para participar de las actividades deportivas y culturales en lo que va de los Juegos Suramericanos. Además, ante la elevada demanda para los partidos de rugby, se habilitó una nueva tribuna en el estadio Jorge Newbery para ampliar la capacidad.

Jubilados realizarán un “Festival de Lucha y Alegría” en Rosario

El Frente de Jubiladxs en Lucha (FREJEL) convocó a un encuentro para este sábado 26 de septiembre en la denominada “Esquina de la Dignidad”. Habrá micrófono abierto, música, actividades culturales y un mate cocido comunitario.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

CieloSports

Todo definido: los convocados de Pereyra para el encuentro con Banfield

El equipo tripero tiene todo preparado para el encuentro de este sábado, el Pata definió el equipo y la nómina de concentrados.

“Está en su prime”: el cariñoso y moderno elogio para la figura de Estudiantes en Brasil

Fernando “Pucho” Castro, papá de Alexis Castro y exfutbolista, destacó el gran presente del volante de Estudiantes: “Está en su prime”.

La consigna de Maxi Zalazar antes de Banfield y cuál es su deseo 

El Lobo recibe este sábado al Taladro y el futbolista de GELP, de los más decisivos en el elenco del Pata Pereyra, anticipó cómo ve el partido que será crucial para las aspiraciones.

Las alternativas que planea Estudiantes recibir a Flamengo en UNO

El Pincha trabaja en diferentes opciones para cumplir con el cupo de entradas visitantes y disputar la semifinal de la Copa Libertadores en 1 y 57.

Del abrazo del final a la chance de seguir en Estudiantes: Muslera, Medina y un gesto que se prestó a diversas interpretaciones

El DT y el arquero vivieron un momento muy especial en el Neo Química Arena. Del presagio en la previa al penal a las palabras de un referente que sigue acrecentando su papel en el Pincha.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360