Tras un hermoso avistaje de ballenas en las costas de Mar del Plata, este miércoles apareció un ejemplar de este cetáceo encallado en las costas del Río de La Plata. El animal fue encontrado por pescadores a las 6 de la mañana y ya no tenía signos vitales. Prefectura Naval trabaja en el lugar.
El conmocionante hallazgo se dio en el kilómetro 18 del canal costero, en jurisdicción del partido de Vicente López. Un grupo de pescadores que frecuentan el lugar denunciaron la aparición de la ballena cerca de las 6 de la mañana de este miércoles. Al llegar, las autoridades confirmaron que se traba de una ballena y que estaba muerta.
Hacia el mediodía y ante la presencia de curiosos, Prefectura Naval dispuso un cerco perimetral para comenzar con el operativo de remoción. A la espera de mayores detalles, las autoridades recordaron que es recomendable no entrar en contacto con el animal ni acercarse y que se trata de una especie protegida.

Recomendaciones de Prefectura Naval ante el avistaje de ballenas
- Ante el avistaje de cetáceos, mantener una distancia prudencial de 200 metros.
- Disminuir la velocidad sin detener la marcha y adoptar medidas de vigilancia para evitar colisiones, especialmente entre los meses de mayo y diciembre, cuando se registra la mayor presencia de estos mamíferos.
- Informar de inmediato al Centro de Gestión de Tráfico Mar del Plata “Estación Costera L2U”, mediante canales VHF o llamando al 106, en caso de colisión o avistamiento de ejemplares varados o con lesiones.
- Prohibir el acercamiento a los cetáceos durante actividades de buceo, tanto deportivas como comerciales.

