El Gobierno de la Provincia confirmó esta tarde 31 nuevos casos positivos de COVID 19 en el barrio Villa Azul, donde ayer se habían confirmado 53 contagios, y donde se montó un fuerte operativo sanitario para impedir un brote masivo.
Se trata de un sector de unas 900 viviendas en el límite de los partidos de Avellaneda y Quilmes, donde autoridades provinciales identificaron un intenso foco de contagio.
TE PUEDE INTERESAR
Durante el operativo se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente: 53 dieron positivo en el transcurso del día; en tanto que, de los 50 restantes, 31 fueron confirmados hoy.
Hoy continuaron los operativos conjuntos entre Provincia, Nación y los Municipios, luego de que se dispusiera el aislamiento comunitario y estricto durante los próximos 15 días, que podrían extenderse si la evaluación final no es positiva.
El barrio está cerrado por las fuerzas de seguridad -unos trescientos efectivos divididos en tres turnos- entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. “Nadie puede salir salvo criterio sanitario”, aclararon las autoridades.
También se informó que se llevaron a cabo tareas de desinfección yq ue se garantiza que cada vecino y vecina reciba comida, elementos de limpieza y de higiene personal.
Además, se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.
Respecto de los casos confirmados, se explicó que los que presentan síntomas leves irán a centros de aislamiento, en tanto que el resto se derivará a hospitales. “El objetivo es que aquellos que presentan síntomas parecidos al COVID no sigan en el barrio”, sintetizaron desde la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR

