back to top
CONVOCATORIA ABIERTA

Combinación de vacunas: Más de 1800 bonaerenses voluntarios

Se trata del estudio de combinación de inmunizantes que realizará el gobierno provincial. Los inscriptos recibirán vacunas de distinta procedencia.

Más de 1.800 bonaerenses, que ya recibieron la primer dosis de vacuna contra el coronavirus, se anotaron como voluntarios para el estudio de combinación de vacunas que realizará el gobierno provincial y cuya convocatoria aún sigue abierta para quienes tengan aplicada una dosis de Sinopharm, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense

Según constató Telam, a una semana de abierta la convocatoria se inscribieron unas 1.847 personas mayores de 18 años para participar del estudio.

TE PUEDE INTERESAR

La convocatoria sigue abierta para los que tengan una dosis de Sinopharm, que podrán inscribirse completando el formulario desde ESTE LINK

¿Qué requisitos se necesitan para inscribirse en el estudio?

La provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el gobierno nacional para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona. La convocatoria sigue abierta para aquellas personas que tengan la primer dosis de Sinopharm, ya que aún no se reunió el número necesario de voluntarios.

Los interesados deberán ser personas residentes en la provincia de Buenos Aires, ser mayores de 18 años y no haber contraído coronavirus.

Además, tendrán que acreditar haber recibido la primera dosis de la vacuna entre los 15 días y los 2 meses previos a la inscripción.

Los inscriptos serán convocados rápidamente para recibir la segunda dosis. Asimismo, destacaron que la mera inscripción como voluntarios no garantiza su participación, en tanto los mismos serán elegidos de acuerdo a criterios sanitarios de selección y a la cantidad de personas requeridas para cada grupo. Una vez armados los diferentes grupos de estudio, las personas seleccionadas serán notificadas por mail y mediante llamados telefónicos.

¿Qué combinaciones se harán?

El 1 de julio el Ministerio de Salud de la Nación lanzó la convocatoria a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires para comenzar un estudio sobre eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas en un mismo esquema y su respuesta a las variantes del virus SARS-CoV-2.

Las combinaciones de vacunas de diferentes laboratorios que se evaluarán son las siguientes: Dosis 1 Sputnik V primer componente, Dosis 2 Sinopharm; Dosis 1 Oxford/AstraZeneca-Covishield, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca; Dosis 1 Oxford/AstraZeneca-Covishield, Dosis 2 Sinopharm- 150 personas; Dosis Sputnik V primer componente, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca-Covishield; Dosis Sinopharm, Dosis 2 Sinopharm – 150 personas; Dosis 1 Sinopharm, Dosis 2 Sputnik-V primer componente- 150 personas y Dosis 1 Sinopharm, Dosis 2 Oxford/AstraZeneca-Covishield- 150 personas.

Luego de realizada la combinación se le efectuará a cada voluntaria/o una extracción de sangre para medir los anticuerpos y su capacidad de neutralizar el virus. Se medirá, también, la inmunidad celular y se realizará, a todos los voluntarios, un seguimiento telefónico durante siete días. También se continuará con los análisis a los 14, 28, 56 días y hasta un año después de aplicada la segunda dosis del esquema.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

San Lorenzo realizará una jornada de salud y asesoramiento para personas mayores

La actividad se llevará adelante este miércoles, de 10 a 12, en el Paseo del Pino. Habrá controles de salud, revisión de vacunas y orientación para realizar trámites y reclamos ante Pami y Anses.

Máxima tensión en el peronismo bonaerense porque no salen las re-re de los intendentes

Mario Secco, uno de los intendentes cercanos a Axel Kicillof apuntó contra Sergio Massa por defender los límites a las reelecciones y lo cruzaron desde el Frente Renovador.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Gonzalo Belloso anunció que no seguirá en Rosario Central: “Alejarme me provoca mucha tristeza”

El actual presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, comunicó que no formará parte de la próxima comisión directiva del club ni participará de la nueva gestión, una vez que finalice su mandato

Lenguas originarias en la Provincia: el debate histórico que llega al Senado

El buscará conformar la Red de Derechos Lingüísticos de la Provincia. El mapa censal reveló que más de 380 mil habitantes bonaerenses se reconocen indígenas y al menos 100 mil son hablantes de lenguas maternas.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

CieloSports

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Morena Beltrán podría denunciar a Estudiantes por la agresión sufrida en UNO

Tras las agresiones recibidas en el partido con Instituto, la periodista tiene a disposición la posibilidad de iniciar acciones legales por violencia de género y discriminación laboral.

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Etcheverry dio el golpe en París-Bercy: venció a un ex top ten y avanzó a segunda ronda

El tenista platense superó al ruso Andrey Rublev, ex número cinco del mundo, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3), en 2 horas y 49 minutos, en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy.

Con los de Palmeiras adentro, Scaloni presentó la lista para los amistosos de la Selección

El entrenador de la Argentina decidió citar a López y Giay, a días de lo que será la final del equipo con Estudiantes.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360