En esta época del año, con el pasaje del invierno hacia la primavera, comienza a hablarse de la tormenta de Santa Rosa. A fines de agosto, se espera un periodo de lluvias intensas relacionadas con el fin del periodo invernal. De hecho ya se empezó a emitir la correspondiente alerta meteorológica.
Pero el reconocido meteorólogo Fernando Confessore, llevó la preocupación un paso más allá y advirtió en su cuenta de Twitter que la lluvia esperada para las próximas horas será de “por lo menos 40 horas”.
TE PUEDE INTERESAR
“Sólo por ponerlo en números, uniendo toda la información disponible, me da que llueve por al menos un periodo de 40 horas de forma ininterrumpida”, escribió esta tarde.
Hay alerta meteorológica en la provincia
A partir de este martes 31 de agosto un frente frío comenzó a generar precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas en el norte patagónico, la provincia de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires.
El sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional alertó esta tarde por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería y Necochea
Se prevé que entre el final del martes y la mañana del miércoles, la “tormenta de Santa Rosa” podría llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al sur del Litoral.
“El último análisis de los modelos meteorológicos indica que aumentó la chance de lluvias y tormentas dispersas para miércoles y jueves, algunas de las cuales pueden ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, alertaron para la ciudad de La Plata. Por este motivo indicaron que elevan a amarillo la alerta.
TE PUEDE INTERESAR