Este sábado 5 de noviembre se llevó a cabo el festival aéreo Bragado Vuela. Sin embargo, el encuentro casi terminó en una tragedia, ya que una avioneta chocó contra una torre de comunicaciones. El lamentable hecho provocó cuatro heridos ante la caída de los trozos de la antena.
Según dio a conocer el sitio Bragado Informa, la aeronave DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY se encontraba volando en el cielo de la ciudad de Bragado cuando el piloto no advirtió la antena, llevándosela por delante. Tras ello, la avioneta perdió una de sus alas, partes de la torre de comunicaciones y del avión cayeron sobre los espectadores y, finalmente, aterrizó de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR
Afortunadamente, el piloto, oriundo de 9 de Julio y trabajador de Aerolíneas Argentinas, no sufrió ningún tipo de lesiones. Sin embargo, al menos cuatro de los asistentes que se habían ubicado debajo de la antena terminaron con heridas leves.
Inmediatamente, fueron trasladados a un hospital local y se encuentran fuera de peligro. A pesar del grave accidente, el organismo encargado de controlar el evento permitió que el mismo continuara durante varias horas más.
Cabe recordar que, en agosto del año pasado se llevó a cabo un hecho de similares circunstancias, según informó el diario Bragado Democracia. En aquella oportunidad, dos aviones chocaron entre sí mientras esperaban para despegar.
Tras haber hecho una reconstrucción del hecho, se constató que el piloto que provocó el incidente no observó la aeronave que impactó. En este caso, afortunadamente, se habían producido daños en las aeronaves y los involucrados no sufrieron heridas.
El video del choque de la avioneta
La radio FM 100.5 Del Este compartió un video en su canal de YouTube donde se puede observar cómo el piloto choca con una de las alas de la avioneta contra la torre de comunicaciones. Mirá el impactante video.
TE PUEDE INTERESAR


