back to top
CREMA

Anmat alertó por un producto cosmético destinado a pacientes oncológicos

Según informó la Anmat, la crema no cuenta con registro sanitario, por lo que recomiendan a la población "abstenerse de adquirir y utilizar este producto".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informó que detectaron la comercialización de una crema destinada a pacientes oncológicos que no cuenta con registro sanitario.

Según anunciaron desde la Anmat mediante un comunicado oficial, se trata de un producto que se ofrece en farmacias y a través de plataformas de compras digitales bajo la denominación “Crema dermoprotectora PRALINE”. En ese sentido explicaron que “los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria: ‘Res MS 155/98 Elaborador Legajo 2800’, son falsos”.

TE PUEDE INTERESAR

“Cabe destacar que este producto se promociona engañosamente para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel y además, sería recomendado en diversos centros de salud donde se efectúan estos tratamientos”, también agregaron.

¿Qué recomienda la Anmat sobre este producto?

La Anmat recomienda a la población “abstenerse de adquirir y utilizar este producto”, refiriéndose a la crema destinada a pacientes oncológicos, por cuanto se desconoce tanto su composición real como las condiciones higiénico sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura”. De esta manera, expresa que esta situación a su vez, “se ve agravada por la vulnerabilidad del público al que está dirigido”.

Según informó la Anmat, la crema no cuenta con registro sanitario, por lo que recomiendan a la población

Según informó la Anmat, la crema no cuenta con registro sanitario, por lo que recomiendan a la población “abstenerse de adquirir y utilizar este producto”.

Anmat prohibió un condimento hecho con grillos

Hace unas semanas, por medio de la Disposición 2675/2022 publicada este lunes 11 de abril en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un condimento usado en la cocina mexicana.

El producto es una sal hecha a base de grillos de la marca Chepulines, en cuyo rótulo figura la siguiente información: “Peso neto 60 g, venc. 10 JUN 2022, Elaborado por Chepulines, Ciudad de Buenos Aires – CP 1425, Industria Argentina”. La decisión se tomó luego de constatar que el artículo en cuestión carecía de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Protesta de taxistas en La Plata por antigüedad de unidades y tarifas de aplicaciones

Taxistas de La Plata se movilizaron a la Municipalidad para reclamar la extensión de la antigüedad de sus unidades y la regulación de tarifas en aplicaciones digitales.

Presentaron el megaoperativo de seguridad para la misa del papa León XIV en Luján

Más de 30 mil personas van a trabajar el día del principal evento del papa León XIV en Luján. Los números que demuestran la magnitud de la misa.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

Sabores de Santa Fe llega a Cañada de Gómez: habrá feria, venta de productos y cocina en vivo

Cañada de Gómez será sede de la primera edición departamental de Sabores de Santa Fe, una propuesta que reunirá a emprendedores, pymes, empresas y referentes de la gastronomía regional

El campo reclama transparencia por las tasas de caminos rurales y denuncia aumentos abusivos

Desde este lunes 2 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, los rosarinos podrán votar 74 proyectos para definir las obras que se realizarán en la ciudad durante 2027. Por primera vez, se incorporan propuestas de renovación integral de grandes parques.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Entró a robar a una casa de Lomas de Zamora mientras una madre jugaba con su bebé

El delincuente aprovechó que una ventana estaba abierta, saltó una pared e ingresó a la vivienda sin advertir que la mujer estaba en el interior con su hijo. Se llevó un celular y otros objetos, y escapó antes de que pudieran detenerlo.

Un reclamo salarial terminó a los golpes y con amenazas de muerte en un bodegón de Bahía Blanca

Un hombre de 35 años fue detenido después de protagonizar un violento episodio en un restaurante del centro bahiense. El conflicto copmenzó por un reclamo salarial

Desesperada búsqueda de una mujer de 34 años en Mar del Plata

Marilin Andrea Quinteros fue vista por última vez el domingo 25 de octubre y desde entonces no hubo novedades sobre su paradero. La Comisaría Segunda y la Red Solidaria difundieron un pedido de colaboración para dar con ella.

De película: así fue el frustrado robo e intento de fuga de dos delincuentes en Necochea

El asalto ocurrió cuando dos delincuentes interceptaron a un motociclista en la vía pública. La víctima se resistió y uno de los agresores lo hirió en un brazo. El sospechoso fue capturado después de un amplio operativo policial.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Sociedad

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

Con tres días de cine gratuito, el Festival de Cine de Hurlinghan vuelve al Marechal

Del 6 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei albergará la 7° edición del FESTIHUR, con funciones gratuitas, homenaje a Lucrecia Martel, cine local y shows en vivo.

El “ruidito roto” de la vejez: el análisis filosófico sobre los créditos a jubilados, las arrugas y el fin de la experiencia

En LA CIELO 103.5, la filósofa Camila Sadi cuestionó los créditos a jubilados, defendió la belleza de las arrugas y advirtió sobre la pérdida de la experiencia colectiva

Tensión en Lanús por el cierre de una clínica que pertenece a PAMI: juntan firmas para reabrirla pero LLA bloqueó el debate

Tras el cierre de la exClínica Estrada, jubilados y empleados protestan en la UGL del PAMI en Lanús. Exigen la reapertura del centro que deja sin atención a miles y reubica a 60 trabajadores.

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

CieloSports

Nacho Fernández y la situación inédita que vivirá en el Bosque ante Belgrano

El capitán del Lobo será una de las alternativas que tendrá el Pata en el banco. Descanso y pocos minutos, pensando en el choque de Octavos.

El durísimo momento de un ex Gimnasia en Uruguay

Un protagonista muy querido por su paso por el Lobo sufrió un duro golpe deportivo en su país natal. Los detalles...

Una foto regada de mística: campeones, gloria y una reunión bien Pincharrata

Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Agustín Alayes, Marcos Angeleri e Israel Damonte, entre otros, compartieron un festejo muy especial: el cumpleaños de Leo Mansilla, secretario administrativo de Estudiantes.

Su papá jugó en Estudiantes, fue piloto de autos y él es una de las promesas de Gimnasia: quién es Santino Fichera

Es hijo de Leandro Fichera, quien integró el plantel del Pincha que consiguió el ascenso en 1995 y luego desarrolló una carrera en el automovilismo. Santino, categoría 2009, juega en las inferiores del Lobo y recibió su primera convocatoria para la Reserva.

Así se mentaliza Palmeiras para los partidos importantes: arengas, motivación y más…

El Verdão está acostumbrado a disputar partidos de alta tensión y vive cada uno de ellos con mucha concentración. Así lo muestra en sus redes en la previa a una nueva final internacional. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360