Este jueves 26 de junio se cumplen 23 años de la Masacre de Avellaneda, cuando Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, dos jóvenes de zona sur, fueron asesinados por la policía durante una manifestación en el Puente Pueyrredón. Esta semana habrá una jornada de memoria y homenaje.
La organización de Familiares y Compañeros de Darío y Maxi anunciaron una jornada cultural para este miércoles 25 de junio bajo el pedido de justicia y el lema “Memoria para resistir, organización para vencer”.
¿Cómo será la Jornada Cultural por Darío y Maxi?
Desde las 16:00hs del miércoles y hasta las 21:30hs, la estación Darío y Maxi se convertirá en el escenario de una jornada cultural.
“Nos convocamos una vez más a rendir homenaje a las vidas de lucha de Darío, de Maxi y de todxs aquellxs que, contra todas las adversidades de la historia, brindan sus vidas a construir un mundo diferente”, invitan desde la organización de familiares y compañeros.
Y agregan: “Con la memoria activa como forma de resistencia y la convicción de organizar la rabia hasta vencer, encenderemos un año más la estación con los colores de nuestra cultura popular”.
El evento incluirá paneles, muestras, transmisión en vivo de rarios populares, feria, asamblea transfeminista, olla popular, carpa de la memoria, muraleada y corredor gráfico.
Algunos de los paneles, que tendrán lugar en el hall de la estación, son Criminalización de la protesta y La lucha sigue: nuevas formas de resistencia. Para la olla popular podés llevar tu donación o acercar tu recipiente.
Los feriantes interesados en participar pueden acercar su paño o mesa a la misma, que estará integrada por cooperativas y talleres productucivos de movimientos sociales, productores y deriantes independientes y se ubicarán frente a la estación.
Además, participarán La Delio Valdéz y El Quinteto Negro La Boca, entre otros artistas.

