back to top
10 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
LEGISLATURA BONAERENSE

No hubo acuerdo por los pliegos, pero habrá sesión en el Senado

Por falta de acuerdos con los pliegos judiciales, Juntos amenazó con no dar quórum en el Senado. Al final, habrá sesión.

La vicegobernadora Verónica Magario convocó a una nueva sesión ordinaria para esta tarde en el Senado, en donde el tema central pasa por la aprobación de los pliegos judiciales que envió Axel Kicillof, pero un fuerte desencuentro con la oposición hizo tambalear la presencia en el recinto. Este mediodía, pudieron consensuar proyectos de ambos bloques y habrá encuentro en el recinto.

Ayer por la tarde se reunión la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACÁ), pero solo las y los senadores del oficialismo se hicieron presentas para tomar entrevista a los 41 aspirantes a ocupar vacantes en la justicia bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

“Irónicamente por el nombre de la comisión, hubo desacuerdos”, lamentó un legislador oficialista ante Infocielo. “Fue tan severo que la oposición decidió no sentarse y también hubo un punto donde marcaron que si no se respetaban ciertas pautas, no se iban a sentar en la sesión”, agregó.

El Frente de Todos hizo valer su mayoría, tomaron las entrevistas de rigor y pudo haber firmado cada una de las actas, sin embargo para no tensar aún más la situación, no firmaron el dictámen y quedaron al pendiente de la negociación.

Por falta de acuerdos con los pliegos judiciales, Juntos podría no dar quórum esta tarde en el Senado. El Frente de Todos busca no cerrar la discusión.

Por falta de acuerdos con los pliegos judiciales, Juntos podría no dar quórum esta tarde en el Senado. El Frente de Todos busca no cerrar la discusión.

“Hay disidencias en algunos nombres, que quizás puedan quedar pendientes para más adelante y avanzar con los otros, que son mayoría”, señalaron desde el oficialismo. El enncono estaría relacionado con los nombres para el departamento judicial de La Plata.

Desde la oposición, en tanto, señalaron a este medio que sintieron “que no se estaba permitiendo el debate correspondiente y que los iban a sacar a los apurones”, aunque señalaron que “en principio, habrá sesión, pero probablemente con otros temas”.

Pese a que los pliegos judiciales son la clave de la sesión, en el oficialismo esperan que, de realizarse la sesión, se pueda avanzar con el trataminto sobre tablas de la ley que modifica la normativa de adopción de la Provincia. Una propuesta que adecua la normativa provincial a la nueva legislación de fondo prevista en el Código Civil y Comercial de la Nación, además se establece un plazo máximo de noventa (90) días para que el Juez resuelva sobre la situación de adoptabilidad de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos en un momento álgido, en términos políticos porque se van extremando las posiciones. El Presupuesto es el tema que sobrevuela todo este proceso de final de sesiones y el llamado a las prórrogas. Va a depender de los acuerdos, pero no creemos que llegue la sangre al río”, señalan con esperanza desde las bancas peronistas.

Los proyectos que buscará aprobar cada bloque

La lista completa de aspirantes

  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a Cuerpo de Magistrados suplente para actuar ante los fueros penales y de responsabilidad juvenil Región 2 Departamento Judicial Merlo, Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro al Dr. Castellano Jasón Leonel.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Defensor/a oficial suplente para actuar ante los fueros criminal y correccional y de la responsabilidad penal juvenil región 4: Departamentos Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, Dr. Ponce Augusto Carlos.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Defensor/a suplente para actuar ante los fueros civil, comercial y de familia Departamento Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, Dra Taybo Mariana Daniela.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar juez/a del Tribunal de Casación Penal, Dr. Bouchoux Manuel Alberto.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar agente fiscal Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Néstor Rodrigo Martínez Wakun.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a cuerpo de magistrados suplentes para actuar ante los fueros penal, de menores y penal juvenil región 1: Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno-General Rodríguez y Avellaneda-Lanús, Dr Amatriain Agustín.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Agente fiscal para actuar ante el fuero de la responsabilidad penal juvenil Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Dr. Eslaiman Mohamed Adrián.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a del Tribunal en lo criminal Departamento Judicial San Isidro, Dr. Díaz Silvestre.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a Juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial San Isidro, Dra. Padrones María Cecilia.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a agente fiscal Departamento Judicial San Isidro, Dr Petrucci Julio César.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a Cámara de apelación en lo civil y comercial Departamento Judicial San Martín,Dr. Conti Daniel Eduardo.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a del Juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial de San Martín, Dr. Eribe Federico Gregorio Gabriel.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar defensor/a oficial para actuar ante el fuero criminal y correccional Departamento Judicial Pergamino, Dr. Ryan Daniel Patricio.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a de la Cámara de Apelaciones en lo civil y comercial Departamento Judicial Quilmes, Dr. De Rosa Diego.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Agente fiscal Departamento Judicial Quilmes, Dr. Pagliuca Federico José.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Defensor oficial para actuar ante el fuero civil, comercial y de familia Departamento Judicial Quilmes, Dr. Melian Guillermo Rubén.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Defensor general departamental Departamento Judicial San Isidro, Dr. Garbus Gastón.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a cámara de apelación en lo civil y comercial Departamento Judicial La Matanza, Dra Godino Claudia Fabiana.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Miño Sotero Arnold Roberto Carlos.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Martinez José Ignacio.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a cámara de apelación y garantías en lo penal Departamento Judicial Mar del Plata, Dr. De Marco Gastón Alexis Aníbal.
  • Solicita prestación de acuerdos para designar Juez/za juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial Mar del Plata, Dr Diez Bernardo Marcos.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Agente fiscal para sede cabecera o descentralizada Departamento Judicial La Matanza, Dr Borda Luciano Danilo.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Defensor/a oficial para actuar ante el fuero civil, comercial y de familiaDepartamento Judicial La Matanza, Dra. Di Santo Melina Verónica.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Defensor/a para actuar ante el fuero civil y comercial y de familia Departamento Judicial La Matanza, Dra Mascotena Marcela Alejandra.
Contrarreloj, el Frente de Todos busca mantener viva la sesión en el Senado

Contrarreloj, el Frente de Todos busca mantener viva la sesión en el Senado

  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a juzgado de familia Departamento Judicial La Matanza, Dr. Cardoso Marcelo Darío.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a tribunal en lo criminal Departamento Judicial La Matanza, Dr. Sánchez Eduardo Gabriel.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial La Plata, Dr. Villegas Leonardo Javier.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a del Juzgado de paz letrado del partido de General Guido Departamento Judicial Dolores, Dr Loubet Angel Oscar.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a Cámara de apelación en lo civil y comercial Departamento Judicial La Plata, Dr. Rondina Hugo Adrián.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a del Juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Departamento Judicial La Plata, Dra Salvioli Alejandra.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a Juzgado de garantías del joven Departamento La Plata, Dra. Vuotto Lorena.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a del Tribunal del trabajo-Departamento Judicial Zárate – Campana con asiento en Escobar, Dr. Leonardo Luis Enrique Minuto.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a del Tribunal del trabajo Departamento Judicial Zárate – Campana con asiento en Escobar, Dra. Yamila Valcarce.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a del Tribunal del trabajo Departamento Judicial Zárate – Campana con asiento en Escobar, Dra. Noemí Alicia Giménez.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a juzgado de paz letrado del partido de Puán Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. Martínez María Julieta.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a de Juzgado de familia-Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dra. María Josefina Esteban.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Juez/a de Cámara de apelación de garantías en lo penal-Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Esteban Pablo Baccini.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Agente fiscal Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Néstor Rodrigo Martínez Wakun.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Agente fiscal Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Eusebio Daniel Vaqueiro.
  • Solicita prestación de acuerdo para designar Agente fiscal Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dra. María Claudia Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

Asi van a vender la Patagonia

El Congreso votará una "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" que contiene una manzana envenenada a pedido de los grandes terratenientes extranjeros.

El senador Grundig: Petrecca admitió que compró más caro las luminarias LED, pero defendió la decisión

Como en la vieja publicidad de Grundig, el ex intendente reconoció que pagó más por las luminarias LED, pero aseguró que eligió la mejor opción.

Más de 5 millones de argentinos tienen deudas impagas y crece la preocupación por el crédito

La morosidad sigue en aumento: el 26,7% de quienes tienen algún préstamo registra atrasos, mientras crecen las dudas sobre la recuperación del crédito.

La Plata tendrá su primer café inclusivo y el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal

El emprendimiento funcionará en 532 y 10, será atendido por personas con discapacidad y busca promover una inclusión laboral real en La Plata.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

CieloSports

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Alemania evitó el batacazo y selló la clasificación con un gol agónico

La selección alemana estuvo al borde de una de las grandes sorpresas del Mundial 2026, pero reaccionó en el complemento y venció 2-1 a Costa de Marfil con un doblete agónico de Deniz Undav. El triunfo aseguró su lugar en los 16avos de final.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: La lesión de Rapinha, el asado de la Scaloneta, las victorias de Brasil y Paraguay, Lula castigó a Neymar...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055