A 60 días de las elecciones PASO, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció que no intentará una segunda reelección. Lo hizo a través de un video difundido ayer en el que explicó los motivos. Ahora Juntos por el Cambio deberá elegir a un sucesor.
Tras 8 años de gestión, el médico pediatra perteneciente a la Unión Cívica Radical defendió lo hecho desde 2015 hasta acá. También reconoció que “teníamos planificado muchas cosas para hacer, pero nos interrumpió la pandemia”.
TE PUEDE INTERESAR
Visiblemente conmovido, Aiola relató que meditó “profundamente” la decisión de no ir por un tercer mandato. “Está decisión está tomada en base a cuestiones personales y fundamentalmente porque creo que en la política tiene que existir la renovación”, indicó.
Fragmento del mensaje publicado por Víctor Aiola anunciando que no irá por la re-reelección en Chacabuco.
De esta manera le abrió la posibilidad a otros dirigentes de Juntos por el Cambio a ocupar su lugar a partir del 10 de diciembre de 2023. Esto no significa que Aiola se retire de la actividad política ya que aclaró que va a “seguir trabajando, quizás desde otro lugar, en el crecimiento de la ciudad”.
El propio intendente ha dicho anteriormente que en caso de no tener un tercer mandato su candidato sería Alejo Pérez. Se trata del actual presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio quien dijo en marzo de este año que está para afrontar el desafío. “Yo puedo ser una alternativa”, le dijo al medio local De Hoy. Habrá que ver si su figura logra los consensos necesarios en los otros partidos políticos de la alianza.
TE PUEDE INTERESAR