back to top
14.5 C
La Plata
miércoles 23 de septiembre de 2026
Grieta

Polémica: un diputado del PRO justificó el ataque a periodistas de C5N

Mauricio Vivani, legislador provincial bonaerense, lanzó controvertidas afirmaciones en las redes sociales.

La manifestación de sectores afines al macrismo que resaltó por los ataques violentos contra periodistas de C5N en Capital Federal todavía generan repercusiones. Mientras amplios sectores repudiaron la agresión que atentó contra la libertad de prensa, el diputado bonaerense del PRO Mauricio Vivani se metió en el debate con polémicas declaraciones.

El jueves por la tarde se llevó a cabo en distintos puntos del país una marcha anti cuarentena, pero el centro de atención de posó en el Obelisco cuando los manifestantes atacaron salvajemente al móvil del canal de televisión C5N. la agresión contó con golpes, piedras y amenazas de muerte a los periodistas de ese medio. El repudio no se hizo esperar y se encendió la discusión en torno a la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, el diputado provincial de PRO Mauricio Vivani utilizó su cuenta personal de Twitter para emitir su opinión y justificó lo acontecido. “Si vos sos de boca y vas a la salida de un partido de river con la camiseta puesta y ademas le gritas: “te fuiste a la b”. Que esperas? Que te dejen expresar tu opinion?”, expresó y añadió: “Eso es ir a provocar y si lo haces sabes cuales van a ser las consecuencias”.

Además, sostuvo: “Si vas de provocador hay que bancarsela. Pensa lo que quieras, comunica lo que quieras, de eso se trata la Libertad de Prensa, ahora si vas a provocar y sabes cual va a ser la reaccion bancatela. Igual creo que fueron a buscar eso para deslegitimar terrible reclamo”.

Horas después de vertidas las declaraciones, el legislador decidió proteger su cuenta personal de la red social para que solo puedan verla los seguidores aprobados por él.

 

 

Mientras tanto, el PRO emitió un comunicado bajo el título “La violencia nunca es el camino” y repudió los hechos de violencia. A su vez, señaló que la mayoría de los argentinos que se manifestaron lo hicieron “de forma pacífica, respetuosa y en un clima de convivencia democrática”.

“La manera de luchar por nuestros valores es en paz y dando el ejemplo. Es lo que siempre nos ha caracterizado y no debemos perder”, consideraron desde el partido que hoy conduce Patricia Bullrich y tiene como integrante al ex presidente Mauricio Macri.

El legislador Vivani de la cuarta sección electoral es oriundo de la localidad bonaerense de Nueve de Julio y renovó su mandato en las elecciones del 2019. Integra las filas del PRO, es productor agropecuario y fue concejal de su distrito. 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos 2026: Nuestro Romance se presenta esta noche en el Fan Fest de Rosario

La banda liderada por Juan Amón se presentará desde las 21 en el Fan Fest del Parque Independencia. Tras sus shows en Santa Fe y Rafaela, los músicos anticiparon el objetivo para esta noche: “Queremos ganar la medalla de oro al mejor Fan Fest”. El ingreso es gratuito mediante código QR.

“Lo vimos muy enchufado”: Sergio Massa reunió a dirigentes de la quinta sección y no descuida el armado del Frente Renovador

El exministro de Economía recibió al diputado provincial Germán Di Cesare y a los concejales Andrés Lombardini (Balcarce) y Marcelo Valle (Tandil).

Tercera edición del Festival Ceremonia Payasa: el arte del clown llega a La Plata

El certamen impulsado por La Joda Teatro busca democratizar la cultura y descentralizar el arte. Con funciones a la gorra y espectáculos para todo público, la propuesta llegará tanto a salas como a espacios no convencionales de la ciudad.

Ruido molesto y salud pública: a un paso de ser ley la prohibición de escapes libres en la Provincia

La Comisión de Ambiente del Senado aprobó un proyecto para erradicar la contaminación sonora vehicular que afecta severamente a niños con autismo y animales. La iniciativa endurece las sanciones, prohíbe la venta de escapes no homologados y contempla el decomiso y la compactación de vehículos ruidosos en casos graves.

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Judiciales y Policiales

Alerta por los candidatos y designaciones de jueces que impulsó Milei: revelan vínculos políticos y giros polémicos en los concursos

Un informe detectó funcionarios, familiares y magistrados ligados a causas sensibles para el Ejecutivo entre los 76 pliegos analizados.

Violencia en las escuelas: Padres y exalumnos de la Escuela Agraria de Bavio firman un petitorio tras el abrazo solidario

Tras la concentración frente al establecimiento, la comunidad de la Escuela Agraria de Bavio presentó un documento dirigido a autoridades educativas y municipales ante la falta de respuestas.

Abusó de su sobrina, estuvo prófugo durante meses y lo detuvieron en José C. Paz: el rol de la madre de la víctima

La denuncia surgió en 2024 luego de que el colegio tomara conocimiento de lo ocurrido. El acusado había escapado cuando debía declarar y permaneció prófugo hasta que fue localizado por la Policía Federal.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: cómo sigue el proceso y cuándo se conocerá el veredicto

El segundo juicio por la muerte de Diego Maradona entra en su etapa final después de más de cinco meses de audiencias. El 29 de septiembre podrán declarar nuevamente los siete acusados y en octubre comenzarán los alegatos.

Accidente fatal en Ruta 2: investigan qué pasó en el vuelco de la camioneta que causó una muerte

Un hombre murió y otros tres resultaron heridos tras el vuelco de una Ford Ranger en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús

Sociedad

Mauro Icardi rompió el silencio tras el pedido de inhabilitación: qué dijo sobre su licencia de conducir

"Me parece raro que hasta el ministerio de transporte se me cuelgue de las pelotas". La polémica respuesta del jugador de futbol y los argumentos de la provincia por su licencia.

¡Insólito hallazgo en Buenos Aires! Encontraron el “Súper Colmillo” de mastodonte más gigante de Sudamérica

En San Pedro desenterraron una colosal pieza prehistórica de más de 2,3 metros de largo que perteneció a una bestia de hace 500.000 años. El increíble descubrimiento que deja chicos a los registros de todo el continente.

General Villegas despide a Carlos Alonso: el adiós a un ícono del arte argentino

Falleció Carlos Alonso, maestro del arte argentino cuyo legado y entrañable vínculo con la ciudad bonaerense permanecen vivos en su obra y en el museo que lleva su nombre.

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Cufré, en Cielosports: el sueño de ser DT de Gimnasia, la visión de Griguol, su amistad con Scaloni y sus días con Guardiola

El ex defensor del Lobo y actual entrenador estuvo en los estudios de La Cielo y habló de todos los temas. Un referente del fútbol platense que jugó y enfrentó a los mejores del mundo. Imperdible.

Con Domínguez Ávila entre los titulares, Argentina le ganó a Perú y jugará por la medalla de oro

El equipo dirigido por Diego Placente se impuso en semifinales y jugará la final del Suramericano ante Paraguay. El futbolista del Pincha ya se aseguró volver con medalla...

Cabrera, el sostén de Gimnasia en el Clásico: de la comparación con Neuer al pedido de los hinchas para Primera

Máximo Cabrera fue una de las figuras del Lobo en el Clásico ante Estudiantes. El arquero mostró todo su repertorio y despertó el interés de los hinchas. Mirá...

Los goles de Gimnasia que le dieron el triunfo en el Clásico de Reserva

El Lobo fue mejor durante el primer tiempo pero marcó la diferencia en el complemento. Primero López García y, sobre el final, Ballesteros, que desató el festejo en el Bosque. Repasá los goles...

La historia del autor del 1-0 de Gimnasia y la receta para festejar en el Clásico: “Ganamos porque…”

El extremo marcó el 1 a 0 en el Bosque y luego habló de la victoria ante Estudiantes. Su llegada al Lobo, la prueba que debió pasar dos veces y más...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360