back to top
24.3 C
La Plata
sábado 11 de octubre de 2025
PASO 2023

Zárate: Sergio Berni le ganó la pulseada a Osvaldo Cáffaro

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, cayó en las internas frente a Agustina Propato, esposa del ministro Sergio Berni. Dejará el poder tras 16 años.

En Zárate, la vieja pelea entre el intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni tuvo su correlato electoral en la interna de Unión por la Patria.

El actual jefe comunal cedió ante el predominio de la diputada nacional Agustina Propato, esposa del funcionario provincial, quien además se ubicó como la precandidata más votada de las PASO.

Cáffaro no podrá concretar su deseo de alcanzar su quinto mandato consecutivo – había llegado al poder en el 2007 y construyó una alianza con el peronismo- pero su poder fue desafiado por Sergio Berni, quien además se anotó como primero precandidato en la nómina de senadores de la segunda sección electoral.

Tras una serie de negociaciones con el sindicalista k de la UOM, Abel Furlán, cercano a Máximo Kirchner, sellaron un acuerdo de integración a nivel local y seccional. De esta manera, el presidente del Concejo Deliberante y titular del PJ local, Leandro Matilla desistió de su candidatura a intendente y aceptó ir como quinto precandidato a senador de la lista que encabeza Berni

Además recibió el respaldo directo de Axel Kicillof, quien durante la campaña desairó al intendente de Zárate al visitar la localidad para brindarle un respaldo directo a Agustina Propatto.

Te puede interesar
El escándalo Espert–Machado se amplía: denuncian vínculos narcos en listas libertarias del interior

El escándalo Espert–Machado se amplía: denuncian vínculos narcos en listas libertarias del interior

Gastón Alberdi, fundador de LLA, denunció vínculos de candidatos libertarios con el narco Fred Machado y apuntó contra el armado político del oficialismo.

Escrutados el 56,99% de los votos, Propato obtuvo 10.429 frente a los 6700 cosechados por Cáffaro. En declaraciones a los medios locales, el actual Jefe Comunal afirmó que su campaña fue “a todo pulmón” frente a la de su rival, que “contó con todo el apoyo del gobernador Kicillof, recursos económicos y de todo tipo” dijo.

Zárate: Sergio Berni le ganó la pulseada a Osvaldo Cáffaro

Zárate: Sergio Berni le ganó la pulseada a Osvaldo Cáffaro

En Juntos, el histórico dirigente opositor Marcelo Matzkin se impuso en las internas y otorgó la victoria al sector de los halcones que comandan Patricia Bullrcih y Néstor Grindetti, aunque Juntos quedó lejos del peronismo. El actual concejal derrotó al odontólogo Luis Ranneluccies, candidato de Larreta y Santilli (9100 votos a 3319) según datos parciales.

La Libertad Avanza consiguió el 18,97% de la mano de Marcelo Ezequiel Gómez.

Últimas Noticias

Legislatura: Es ley la prohibición de cortarle los servicios a clubes de barrios, hospitales y escuelas

El Senado bonaerense aprobó un proyecto que prohíbe a las empresas cortar los servicios públicos esenciales a hospitales, escuelas, clubes de barrio y asociaciones civiles. La medida surge en medio de un escenario de fuertes aumentos tarifarios que afectan a entidades que cumplen un rol social clave.

Ramos Padilla: “La principal preocupación de la Junta Electoral fue garantizar que haya elecciones el 26 de octubre”

El juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires explicó por qué se rechazó el pedido de La Libertad Avanza para reimprimir las boletas y advirtió que hacerlo hubiera puesto en riesgo todo el proceso electoral.

Claudio Loser advirtió que Estados Unidos pedirá prioridad sobre los recursos naturales de la Argentina

Tras el rescate de Milei por parte de Estados Unidos, el exFMI Claudio Loser lanzó una advertencia: “No me sorprendería que pidan prioridad sobre los recursos naturales y que se compre menos a China”.

Perú como espejo de un fracaso: El derrumbe del modelo que Milei admira

El Congreso de Perú destituyó a Dina Boluarte por “incapacidad moral”. Su caída refuerza el colapso del modelo liberal que Javier Milei pone como ejemplo, basado en desigualdad, inseguridad y precariedad social

La Agrupación 8 de Marzo retuvo la conducción del Sindicato de Salud Pública bonaerense

Miguel Zubieta continuará al frente del gremio hasta 2029 tras una elección con amplia participación. Destacó la unidad del sector y la incorporación de más mujeres y jóvenes a la conducción.

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Judiciales y Policiales

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Llevan casi 30 años enseñando a volar y sufrieron el robo de parapentes y motores: ofrecen una millonaria recompensa para recuperarlos

Delincuentes irrumpieron en el predio de la escuela “AirLíder”, en las afueras de La Plata, y se llevaron cinco motores de paramotor, parapentes, garrafas y combustible. Ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para recuperarlos.

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

Sociedad

Del calor al temporal: alerta amarilla en el AMBA por tormentas fuertes durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes en el AMBA, con ráfagas, granizo y un marcado descenso de la temperatura.

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

Fin de semana largo: cómo estará el clima en la provincia de Buenos Aires y hasta cuándo dura el veranito

El viernes feriado continúa con temperaturas cálidas y cielo algo nublado en la provincia de Buenos Aires, pero el tiempo cambiará desde el sábado por la llegada de un sistema de tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un marcado contraste entre el norte y el sur bonaerense, con calor, viento y lluvias hacia el fin de semana.

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

CieloSports

Gimnasia vs Talleres: cómo está el historial

Gimnasia y Talleres se verán las caras esta tarde en el Bosque por la fecha 12 del Torneo Clausura. Repasá que dice el historial de partidos entre ambos.

Estudiantes vs Belgrano: sus últimos 10 cruces y la única vez que pudo ganarle en Córdoba

La fecha 12 del Torneo Clausura volverá a cruzar a Estudiantes con Belgrano, un rival ante el cual tiene 41 cruces y un historial muy parejo pero negativo.

Gimnasia quiere festejar ante Talleres en el Bosque: horario, formaciones y cómo verlo

El plantel de Gimnasia recibirá a Talleres, con el objetivo de sumar tres puntos que lo alejen definitivamente de la pelea de abajo. Para eso buscará hacerse fuerte en 60 y 118. La previa de un duelo clave, acá.

Estudiantes visita a Belgrano, en un duelo clave que arranca el sábado y termina el domingo

El plantel de Estudiantes visitará a Belgrano en Córdoba por la fecha 12 del Torneo Clausura, con la particularidad de que el partido será bien tarde, desde las 22:15, un horario poco común. Viví la previa.

Sin Messi, Argentina venció a Venezuela con gol de Lo Celso

La Selección Argentina derrotó 1-0 con gol de Lo Celso a Venezuela en un amistoso disputado en Miami.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055