La diputada nacional Victoria Tolosa Paz se refirió a la reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca tras la inundación que causó hasta el momento 16 víctimas fatales y al rol del Congreso y del Estado nacional en esa tarea.
Mano a mano con Ana Ortiz, dentro del ciclo Alguien me dijo, Tolosa Paz se mostró impactada por las imágenes que llegan desde el sudoeste bonaerense. “Las vemos y nos sentimos reflejados en el dolor, y también en darnos cuenta el tiempo que va a llevar poner de pie a Bahía Blanca”, reflexionó.
En ese sentido, ponderó el trabajo de “solidaridad del pueblo argentino, que está haciendo las campañas de donación para poder asistir” sin dejar de mirar el “rol institucional, del Estado nacional” en pos del futuro bahiense.
Al respecto, remarcó la tarea de casi todos los bloques legislativos para “declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional, para lograr los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura vial, las obras hidráulicas, las vías férreas que han quedado destrozadas”.
Como ya señaló INFOCIELO, la administración de Federico Susbielles estima que se requerirá de 400 mil millones de pesos para volver poner de pie a la Ciudad. Esa cifra, subrayó la diputada platense, “excede” a las posibilidades de “cualquier administración local”.
Esa, continuó, fue la principal motivación de los bloques políticos que acompañaron la declaración de la emergencia, una medida en la que, por ahora, se abstuvo el oficialismo de La Libertad Avanza, y que llegará a la definicón el próximo miércoles.