back to top
6.1 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026

Un cura villero acusó a Milei de “anti cristiano y anti judío”: “otra cosa es que sea sionista”

En una dura entrevista con La Cielo, el padre Paco Olveira cuestionó la fe del Presidente y lo calificó de "antihumano". Denunció que las estadísticas de pobreza son "mentiras" que esconden un aumento de la indigencia y se opuso a una eventual visita del Papa.

La relación entre el Gobierno Nacional y los sectores de la Iglesia Católica que trabajan en los territorios más vulnerables de la provincia de Buenos Aires alcanzó un nuevo pico de tensión. El integrante de Curas en Opción por los Pobres, el padre Paco Olveira, lanzó una de las críticas más feroces escuchadas hasta ahora contra la figura de Javier Milei, acusándolo de utilizar la religión como una herramienta de marketing político mientras aplica medidas que, según el sacerdote, son intrínsecamente violentas.

En diálogo con el programa Palabras más, palabras menos de La Cielo, el clérigo fue tajante al desglosar la ideología del mandatario nacional. “Es antihumano, antievangélico y antijudío también. Otra cosa es que sea sionista y que esté a favor de un genocidio como el que está ocurriendo en Gaza”, disparó Paco Olveira. Para el cura, el presidente profesa una mentalidad “horrorosa y filonazi” basada en autores anarcocapitalistas que “gastan árboles para escribir estas cosas”.

Ese sentido, Olveira definió el vínculo de Javier Milei con Donald Trump y Benjamín Netanyahu como una relación entre “amiguitos” que comparten una sintonía ideológica alejada de los valores religiosos y humanitarios. El sacerdote califica a ambos líderes internacionales como los “genocidas más grandes de la historia” y vinculó directamente esta cercanía con el apoyo del Presidente al “genocidio” en Gaza.

La disputa por el Evangelio y la “justicia social”

El sacerdote cuestionó la interpretación que el líder de La Libertad Avanza hace de las sagradas escrituras para defender el capitalismo. Según Olveira, cualquier noción de justicia social es validada por el cristianismo primitivo, citando a San Jerónimo para asegurar que “todo rico es ladrón o heredero de ladrón”. “Hasta un niño de catecismo sabe que lo que está diciendo el presidente son boludeces; que el capitalismo sea una creación divina es una burrada”, sentenció.

Para el referente de los barrios populares, la verdadera cara del modelo se ve en el desprecio por los necesitados. “En una visión cristiana es injusto acumular y pasar de largo de la necesidad del hermano”, explicó, contraponiendo las bienaventuranzas de Jesús con los insultos del presidente hacia quienes trabajan por la equidad social. “Jesús dice ‘bienaventurados los que trabajan por la justicia’, y este te dice que sos un zurdo de mierda que tenés que correr por practicarla”, comparó.

Pobreza e indigencia: “Bajó la pobreza porque pasaron a ser indigentes”

Otro de los ejes centrales de la entrevista fue la negación de las estadísticas oficiales y de organismos internacionales como UNICEF. Paco Olveira denunció que las cifras que muestran una supuesta mejora en la situación social son “mentiras” que deberían llevar al presidente a la cárcel por “tomar el nombre del ser humano en vano”.

“Me da muchísima bronca por mentiroso… ¿quién se cree eso? O es boludo o es un extraterrestre”, fustigó el cura al analizar la pérdida del poder adquisitivo de jubilados y trabajadores estatales. Desde su experiencia territorial, graficó el drama cotidiano de los bonaerenses: “En mi barrio bajó la pobreza porque pasaron a ser indigentes, así de sencillo. Ya ni siquiera estamos pudiendo cocinar con gas porque una garrafa que valía 4.000 pesos hoy sale 33.000”, relató tras haber finalizado una huelga de hambre de siete días.

El rechazo a la visita del Papa Leon XIV

Finalmente, el sacerdote se posicionó firmemente en contra de una posible visita del Papa León XIV a la Argentina durante la actual gestión. Argumentó que el mandatario nacional buscaría utilizar la figura papal para “hacerse el juego” y legitimarse políticamente. “Espero que no venga. Vamos a hacer toda la campaña posible para que no venga porque le haría el juego a este tipo al cual no hay que hacerle ningún juego”, advirtió.

Para el Padre Paco Olveira, el Gobierno Nacional no es un interlocutor válido ni una “persona con quien se puede dialogar”, calificando a la gestión como una “pared que te reprime y te tira gases”. “Sería un error político y un error abismal que viniera… las políticas de este gobierno hacen mucho daño a la Iglesia como organización social que trabaja en los barrios populares”, concluyó, reafirmando el estado de enfrentamiento total entre su organización y la Casa Rosada.

Últimas Noticias

La Cámpora le saca músculo a Kicillof en Diputados con un movimiento clave

Tras la explosiva sesión del Senado, La Cámpora desplaza a una kicillofista en Diputados y el Movimiento Derecho al Futuro pierde representación dentro del bloque oficialista. Las aspiraciones presidenciales de Axel Kicillof en la mira.

Frente a la caída de la recaudación, proponen que los municipios exploten productivamente las banquinas de rutas

La diputada Ayelén Rasquetti impulsa un proyecto para habilitar cultivos en banquinas de rutas y caminos provinciales. Buscan generar nuevos ingresos para los municipios, ampliar la producción y crear empleo en un contexto de crisis económica.

La Corte le puso otro límite a Milei y dejó firme la Ley de Financiamiento Universitario ¿cumplirá?

Tras meses de conflicto, marchas y reclamos del sistema universitario, quedó firme la obligación del Gobierno de actualizar salarios y programas estudiantiles.

Impulsan un respaldo legislativo al fallo por los fusilamientos de José León Suárez

La iniciativa fue presentada por Rubén Eslaiman y Facundo Tignanelli, diputados de Fuerza Patria, tras la histórica sentencia que calificó como crímenes de lesa humanidad los fusilamientos ocurridos en 1956.

Bullrich hizo caer la sesión y Adorni también zafó de la interpelación del Senado

Aunque LLA tenía los votos para que no prosperara la interpelación, la exministra decidió hacer caer la sesión ordinaria para que la oposición no aprovechara el hecho político.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

El ‘camino largo’ de la causa que demoró la investigación del Yategate de Insaurralde

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Insaurralde cumplió casi 3 años de trámite judicial. La causa atravesó apelaciones, discusiones procesales y controversias técnicas que demoraron la producción de pruebas consideradas clave

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Torneo Clausura a la vista: ¿cuándo y a qué hora debutan Estudiantes y Gimnasia?

A poco menos de un mes para el inicio del torneo local, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los días y horarios para las primeras tres jornadas. Mirá cómo quedó el fixture del Lobo y del Pincha...

Es oficial: Hernán Lisi, nuevo técnico de la Reserva de Gimnasia

El Lobo definió el DT para el selectivo. Conocé la historia del elegido para reemplazar en ese cargo al Pata Pereyra. Será presentado este viernes y firma por seis meses.

Dolor en el vóley argentino: falleció Daniel Castellani, una leyenda del deporte nacional

El vóley argentino está de luto. A los 65 años falleció Daniel Castellani, uno de los máximos referentes de la disciplina en el país, luego de atravesar una larga enfermedad.

El Mundial 2026, EN VIVO: Beccacece masterclass, arquero no se toca, México se floreó, el batacazo de Sudáfrica, cuidado con Brasil y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055