La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz fue una de las funcionarias de Alberto Fernández que se hizo presente en la Legislatura para oír el discurso de apertura de sesiones de Axel Kicillof. Al término de la exposición, analizó las palabras del mandatario provincial. Hubo elogios hacia su trabajo como mandatario bonaerense pero, a su vez, marcó el trabajo conjunto con el gobierno nacional- contra las versiones de un supuesto cortocircuito entre ambas gestiones-.
“Fue muy interesante. Una vez más el gobernador Axel Kicillof rindiendo cuentas de todo lo hecho en estos tres años de mandato e iniciando el último año de este 6 x6 con la planificación que sigue para adelante y con el desarrollo de ejes estratégicos” advirtió.
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, destacó el reconocimiento a obras financiadas por el gobierno nacional como “el Canal de Magdalena, la soberanía de la recuperación de la flota y la posibilidad de darle mayor potencialidad a los puertos. La importancia de la soberanía energética con la terminación del gasoducto Néstor Kirchner” dijo, al tiempo que enumeró otras obras con políticas propias de la gestión bonaerense como las casas de la provincia .
“Muchos de los pasajes tuvieron que ver con el reconocimiento del empuje que ha dado el gobierno nacional. Sin gobierno nacional no hay destino en la provincia de Buenos Aires en tanto el avance que ha podido dar Axel Kicillof, por sus características personales pero también porque es parte de un proyecto nacional que gobierna el país. Ganar la Nación y la Provincia para seguir avanzando” dijo.
“Soy sumamente respetuosa y banco la gestión de Axel Kicillof”
En el plano estrictamente político, Victoria Tolosa Paz opinó: “No ha dejado dudas de su candidatura para la reelección y hacia dónde quiere ir los próximos cuatro años” sostuvo.
Seguidamente, mostró respaldo al trabajo del gobernador: “Soy sumamente respetuosa y banco la gestión de Axel Kicillof. Estamos trabajando en la mesa del Frente de Todos para que defina la estrategia en tanto si va a o va a haber PASO en nación y la provincia de Buenos Aires. Esa definición me excede. Banco y veo una enorme gestión del gobernador Axel Kicillof” consideró.
Sobre la posibilidad de ser candidata en algunos de los niveles de gestión ejecutiva expresó: “No estoy pensando en candidaturas. La mesa del Frente de Todos tiene que terminar de definir la estrategia electoral a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires pero mi única obsesión es fortalecer la gestión de Alberto Fernández y de Axel Kicillof“.
“No es etapa de candidaturas. Hoy soy ministra de Nación y voy a trabajar para recuperar la ciudad de La Plata con alguna compañera o compañero. Todavía no se definió cómo armaremos la estrategia para ganare a Julio Garro en la próxima elección” agregó – tiempo atrás su nombre se mencionó como una de las opciones para competir por la intendencia de La Plata-.
TE PUEDE INTERESAR