back to top
23.5 C
La Plata
domingo 21 de diciembre de 2025
PANDEMIA

Vacunas: distribuyen casi medio millón de dosis en el país

Desde este jueves se distribuirán casi medio millón de vacunas contra el coronavirus Sputnik V en todos el país.

El Gobierno nacional distribuirá entre este jueves y el viernes 482.400 dosis de las vacunas Sputnik V en las 24 jurisdicciones. Del total, 400.200 son del componente 2 y 80.200 del componente 1.

De esta manera, desde la Presidencia indicaron que al final de esta semana “se habrán repartido casi 19 millones de vacunas en todo el país desde que comenzó el operativo de inmunización”.

TE PUEDE INTERESAR

Las dosis a distribuir serán las que llegaron el martes por la tarde al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú “que además trajo 300 litros del principio activo para comenzar la producción local en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa”.

“Las vacunas serán repartidas en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la finalización del proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos”, añadieron.

El Gobierno distribuirá más vacunas Sputnik V entre este jueves y el viernes

El Gobierno distribuirá más vacunas Sputnik V entre este jueves y el viernes

Asimismo, se explicó que la distribución se hará “según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje”.

Así, las partidas del componente 2 de la Sputnik V, que permitirá completar esquemas de vacunación, se dividirán de la siguiente manera: 153.600 dosis a la provincia de Buenos Aires; 26.400 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 3.600 a Catamarca; 10.800 a Chaco; 5.400 a Chubut; 33.000 a Córdoba; 10.200 a Corrientes; 12.000 a Entre Ríos; 5.400 a Formosa; 6.600 a Jujuy; 3.000 a La Pampa; 3.600 a La Rioja; 18.000 a Mendoza; 11.400 a Misiones; 6.000 a Neuquén; 6.600 a Río Negro; 12.600 a Salta; 7.200 a San Juan; 4.200 a San Luis; 3.600 a Santa Cruz; 31.200 a Santa Fe; 9.000 a Santiago del Estero; 1.800 a Tierra del Fuego y 15.000 a Tucumán.

En tanto, el componente 1 se distribuirá de la siguiente forma: 31.200 dosis a la provincia de Buenos Aires; 4.200 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 600 a Catamarca; 2.400 a Chaco; 600 a Chubut; 6.600 a Córdoba; 2.400 a Corrientes; 2.400 a Entre Ríos; 1.200 a Formosa; 1.200 a Jujuy; 600 a La Pampa; 1.200 a La Rioja; 3.600 a Mendoza; 2.400 a Misiones; 1.200 a Neuquén; 1.200 a Río Negro; 3.000 a Salta; 1.800 a San Juan; 1.200 a San Luis; 1.200 a Santa Cruz; 6.600 a Santa Fe; 1.800 a Santiago del Estero; 600 a Tierra del Fuego y 3.000 a Tucumán.

Finalmente, se detalló que hasta el miércoles por la tarde “de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país, fueron distribuidas 17.895.790 vacunas, de las cuales 15.279.488 ya fueron aplicadas: 12.137.553 personas recibieron la primera dosis y 3.141.935 ambas”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi: qué dice el último parte médico

Fue llevada al Sanatorio Otamendi por presentar un dolor abdominal agudo. Allí fue intervenida quirurgicámente y permanece internada.

Rossi advirtió por salarios “paupérrimos” y deserción creciente en las fuerzas armadas

El diputado nacional y ex ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que el personal militar cobra por debajo de la línea de pobreza, denunció que el Gobierno frenó aumentos ya acordados y alertó por la “enorme deserción” entre soldados voluntarios.

Abad destacó el cambio de paradigma en la Ley de Inocencia Fiscal y pidió multas proporcionales para pequeños contribuyentes

En el Senado avanzó la Ley de Inocencia Fiscal: Abad apoyó el nuevo enfoque, pero advirtió por multas altas y Bullrich prometió revisarlas.

Cuenta DNI refuerza los descuentos en alimentos básicos de cara a las Fiestas

Banco Provincia lanzó un nuevo esquema de promociones de Cuenta DNI con mayores topes de reintegro y descuentos en alimentos clave para las celebraciones de fin de año.

Se frena la recuperación del consumo y cae la confianza de los hogares

La confianza del consumidor cayó en diciembre, interrumpió la recuperación previa y expuso fuertes brechas regionales y sociales, según el informe de la UTDT.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Judiciales y Policiales

Cinco ladrones encapuchados se robaron 20 millones de pesos, 10 mil dólares y armas de la casa de un juez en Laferrere

Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron de madrugada en la vivienda del magistrado, lo sorprendieron mientras dormía y escaparon con 20 millones de pesos, 10 mil dólares, armas y documentación personal.

Tragedia en Olavarría: un trabajador murió ahogado al caerse con una pala mecánica al arroyo

Se trata de un operario de 64 que realizaba tareas a metros de la Ruta 226.

Una casa deshabitada en La Plata se convirtió en el terror de todo un barrio: robos, usurpaciones temporarias y falta de soluciones

Robos reiterados, intrusos durmiendo dentro y denuncias que no frenan el problema: una vivienda abandonada fue violentada al menos diez veces y mantiene en vilo a todo el barrio de La Loma en La Plata

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Sociedad

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

Llega la Noche de los Shoppings 2025: cuándo es y qué centros comerciales se adhieren

La Noche de los Shoppings se realizará el 23 de diciembre en 15 centros comerciales de todo el país, con horarios extendidos hasta la madrugada, descuentos de hasta el 50% y actividades especiales para toda la familia en la previa de Navidad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 19 de diciembre: sol, tiempo estable y temperaturas agradables

La jornada se presenta con buenas condiciones en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y marcas térmicas acordes a diciembre, ideales para actividades al aire libre.

Gripe H3N2: el Instituto Malbrán ya analiza si la variante K circula en el país

La aparición del subclado K de la gripe H3N2 en países limítrofes como Chile activó el monitoreo en Argentina, aunque por ahora no hay confirmación oficial

CieloSports

Vuelve a casa: Gimnasia presenta a Nacho Fernández con un emotivo video de su hija Olivia y una marcada expectativa de los hinchas

“Nacho” Fernández será presentado oficialmente este lunes desde las 10 en la sede de Gimnasia. El volante acordó su regreso al Lobo y firma contrato por un año, en uno de los retornos más esperados por la gente.

La agenda de finales de Estudiantes en el 2026: dos aseguradas y la chance de una tercera

El Pincha se aseguró dos definiciones según marca el calendario de la AFA. Una de ellas, ¡ante Rosario Central! Morbo asegurado. Se viene un año cargadísimo.

Pura mística: el video de Zubeldía en el que se inspiró José Sosa para postergar el festejo del Clausura y sumar otra estrella más

El Príncipe contó que tomó una frase de Don Osvaldo para decirles a los dirigentes que no había que celebrar el título del Clausura antes de jugar el Trofeo de Campeones. Acá, el video testigo de aquella época que el volante devolvió al presente casi 60 años después. Sentido de pertenencia...

Por qué Lucas Alario se metió en la historia grande de Estudiantes

El doblete de Pipa fue determinante para ganar el Trofeo de Campeones. Pero, ¿cuántos jugadores pudieron meter esa cantidad en una misma final? Mirá.

Eduardo Domínguez y el récord de Bianchi que ningún otro DT había logrado en este siglo

El Barba logró algo que no se daba desde el 2000. Y quien lo había conseguido fue su suegro, dirigiendo al histórico Boca de finales de los 90 y principios del XXI.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055