back to top
11.3 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
HOMENAJE POR LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Una calle de La Plata se llamará “Madres y Abuelas de la Plaza”

El acto de cambio de nomenclatura se llevó a cabo este lunes y fue encabezado por Axel Kicillof. Se trata de una de las esquinas de la gobernación.

En el marco de los 40 años de la democracia, el gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes por la tarde el acto de cambio de nomenclatura de calle 6 entre calles 50 y 54 de la ciudad de La Plata.

De esta forma, una de las tradicionales esquinas de la gobernación pasará a llamarse “Madres y Abuelas de la Plaza”.

TE PUEDE INTERESAR

Del acto junto al mandatario bonaerense participaron la madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez de Viamonte; y el concejal, Guillermo Cara.

 Acto de cambio de nomenclatura de calle 6 entre calles 50 y 54 de la ciudad de La Plata.

Acto de cambio de nomenclatura de calle 6 entre calles 50 y 54 de la ciudad de La Plata.

Durante el emotivo homenaje, Axel Kicillof recordó a la figura de la extitular de las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y señaló que “la lucha de madres y abuelas para encontrar a sus hijos e hijas nos interpela a todos”.

“A los símbolos, a las fechas y a los recuerdos hay que llenarlos de contenido y actualizarlos; y que esta calle lleve este nombre es un paso más para mantener viva la lucha de las Madres y las Abuelas”, concluyó el mandatario bonaerense.

Axel Kicillof y Herenia Sánchez de Viamonte

Axel Kicillof y Herenia Sánchez de Viamonte

Sesión especial de la Legislatura bonaerense el 24 de marzo

Entre los días 22 y 23 de marzo, está previsto que las Cámaras de Diputados y del Senado bonaerense realicen sesiones especiales en conmemoración del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las actividades se producen en el marco de la Ley 12.654 que insta a la realización de un “acto solemne de reafirmación de la democracia y los derechos humanos y repudio al terrorismo de Estado y a toda forma de discriminación desfavorable por cualquier motivo”.

Vale marcar que, a diez días de su discurso de apertura de sesiones, el gobernador Axel Kicillof ya envió el primero de una batería de iniciativas que adelantó que mandará a debatir a la Legislatura.

Se trata de una iniciativa que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en Tandil para ser asignado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Se tata del excentro clandestino de detención conocido como “La quinta de los Méndez”, que se ubica en el paraje “Los Laureles”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

Semillas y beneficios impositivos en el RIMI: el gobierno le hace otro guiño al campo, pero generó polémica

El gobierno nacional metió manos en la propiedad intelectual de las semillas y terminó de reglamentar el RIMI. Los detalles de ambas iniciativas.

El indicador de la Facultad de Ingeniería de la UNLP que no para de dar buenas noticias

Las autoridades de ingeniería analizan los números de egresados de los últimos 30 años y recalcan la importancia del acompañamiento desde el ingreso para sostener el crecimiento en la tasa de egresos.

Diputados suspende dos sesiones clave hasta que arranque el Mundial

Luego de citar a una sesión especial y a otra ordinaria, la Cámara de Diputados le dio de baja a ambas citas a horas de comenzar. Las razones.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

En España aseguran que el Betis se bajó de la negociación por Mikel Amondarain

Varios medios de ese país señalan que el club decidió no avanzar con la compra del volante de Estudiantes Entérate los motivos...

“Banderas en tu corazón”: Gimnasia, súper presente en el último adiós al Indio Solari

Los colores del Lobo destacaron en la despedida al ícono nacional. Las imágenes de un amor que trasciende la lógica.

El arco de Nacional podría quedar en manos de un ex Estudiantes o de un ex Gimnasia

El gigante de Uruguay pretende sumar un arquero y se interesó en dos hombres que supieron vestir la casaca del Pincha y el Lobo, respectivamente.

A horas de que Scaloni defina la lista, los 23 que había elegido Diego: dos de Estudiantes, un actual ayudante, una leyenda y un...

Se acerca la definición por parte del DT de cara a la cita mundialista. Repasá quiénes habían sido los seleccionados por el Diez para Sudáfrica 2010.

Gimnasia y aquella aventura por Japón, la última vez que cruzó el océano Atlántico

El Lobo está la chance de meter una gira por Europa antes del inicio del segundo semestre. Repasá el último antecedente, bastante particular.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055