El presidente, Alberto Fernández, se reunirá con los directivos del Grupo Vicentin luego de la intervención dispuesta por 60 días a la empresa y del anuncio de la elaboración de un proyecto de ley de expropiación.
Según consignó la agencia Télam, Alberto Fernández mantendrá el encuentro con las autoridades de la compañía agroexportadora y hasta el momento no se confirmó el horario del mismo. La misma se podrá realizar en función de la agenda que el mandatario nacional lleve a cabo.
TE PUEDE INTERESAR
De la reunión participará el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, nieto del fundador de la empresa que en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores.
El martes, el Presidente y Nardelli mantuvieron una comunicación telefónica como primer contacto entre las partes luego del anuncio y también existió entre los interventores y directivos de compañía.
En declaraciones a Radio 10, Alberto Fernández dio a conocer que tuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, y que le traslado que se busca “preservar la empresa en manos argentinas” por lo que “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.
En tanto, desde Vicentín a través de un comunicado señalaron que “la compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”.
TE PUEDE INTERESAR