back to top
19.1 C
La Plata
domingo 14 de diciembre de 2025
ANUNCIO OFICIAL

Sergio Massa suma combustibles al programa Precios Justos

Las naftas no podrán subir más del 4% durante el próximo cuatrimestre, en la necesidad del Gobierno por reducir la inflación.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, acordó con empresas petroleras el ingreso de los combustibles al programa Precios Justos, por lo que quedó definido que las naftas no podrán aumentar más de un 4% en el próximo cuatrimestre e irán por un sendero descendente hasta el 3,5%. El acuerdo se logró en una reunión que mantuvo el ministro con representantes de las principales petroleras del país.

Según indicaron voceros oficiales, “las petroleras se suman a Precios Justos para ayudar en la rebaja inflacionaria“. La intención es lograr un acuerdo de precios de cara a las vacaciones de verano por la expectativa que hay frente al movimiento turístico interno después de un 2022 que mostró resultados récord.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la cartera económica, aseguraron que “es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente“.

En ese sentido, adelantaron cómo serán los incrementos: “Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”.

A su vez, el Estado se comprometió “a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”.

“Sabemos que es clave para la economía la participación de empresas tan importantes, centrales en la vida económica de la Argentina. Además, son de los principales inversores de la Argentina y eso lo valoramos muchísimo”, puede leerse en el comunicado oficial.

Desde el gobierno, celebraron la inclusión de los combustibles a este programa para “darle tranquilidad a la gente hasta marzo“, que “ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor”.

El último aumento del precio del combustible fue a principios de noviembre.

El último aumento del precio del combustible fue a principios de noviembre.

Los aumentos en los combustibles

A principio de mes, las empresas YPF y Shell aumentaron el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil. El incremento tuvo una menor incidencia en nafta, que promedió más del 5%, mientras que el gasoil, aumentó más de un 7%. Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local, así como el volumen importado para completar la oferta local, son mayores para el gasoil que para las naftas.

El ajuste en la Ciudad de Buenos Aires fue de 5,9% en naftas y 7,9% en gasoil, levemente más alto que el promedio a fin de reducir las brechas de precios entre la capital y el interior del país, sobre todo con las provincias del NOA, que subieron 1% menos que en el territorio porteño.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas fue de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio). El aumento fue impulsado por el inicio de la suba escalonada de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), luego de que su actualización había sido postergada en siete ocasiones por el actual Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Slash adelantó la Navidad con un show donde se presentó haciendo covers junto a Yungblud, Bruno Mars, Eddie Vedder, Anthony Kiedis y otras figuras.

El recital, realizado el jueves 11 en el Capitol Theatre de Nueva York, fue un evento privado para la compañía Eldridge Industries.

ADEPA reconoció a Guillermo Ignacio por su trayectoria y su compromiso con la libertad de prensa

En un acto cargado de emotividad y sentido institucional, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rindió un reconocimiento a Guillermo Ignacio, expresidente de...

Viviana Yacoub: “La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo”

La empresaria y desarrolladora Viviana Yacoub analiza el futuro del sector inmobiliario y las posibilidades de desarrollo para La Plata.

De Broadway al mundo hispano: 5 Series internacionales adaptadas con sello argentino

Fueron un éxito en Broadway, pero un exitazo en la televisión argentina. Cinco series que funcionaron mejor en su adaptación local.

IOMA: Médicos de IOMA anunciaron corte de servicios por demoras en los pagos

Por la falta de pago de prestaciones, médicos de la región anunciaron un corte de servicios del IOMA desde el sábado. La medida no afecta guardias ni urgencias y podría profundizarse

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

Top 10 opciones navideñas sin carne roja: alternativas económicas al vitel toné

Con la carne vacuna en precios récord y carnicerías que ya ofrecen cuotas para sostener las ventas, muchas familias buscan alternativas que no incluyan carne roja pero que mantengan sabor, tradición y presencia para la mesa del 24. Estos diez platos fríos rinden, son más accesibles y un paso a pasao para reemplazar al clásico vitel toné sin perder espíritu festivo.

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

CieloSports

El futuro de Domínguez: los rumores de la espera de Boca, la selección de Perú y su sed de revancha en la Copa

Eduardo Domínguez no es solo el DT con mayor tiempo en el cargo, sino también uno de los más ganadores del fútbol argentino en el último tiempo. Pretendido por muchos, ¿seguirá en Estudiantes?

Es sobrino de un ex Estudiantes y recibió un pedido de su tío antes de la final: “Me dijo…”

Es defensor (como su tío) y fue determinante en el sprint final del campeonato. Tanto que se ganó su lugar. La historia detrás de la notificación.

Muslera, el ruego a su mamá y sus chances de jugar el Mundial para Uruguay

El arquero uruguayo fue uno de los grandes protagonistas de la noche santiagueña y, en medio de los festejos, reveló de qué manera estuvo presente su madre. Además, el Ruso lo pidió para la Selección...

Quién es la “capitana” a la que la esposa de Domínguez sumó a los festejos

En pleno abrazo emotivo con uno de los futbolistas más importantes de Estudiantes, Brenda Bianchi no quiso dejar afuera a la pareja de uno de los referentes.

El complicado parte médico de Estudiantes para la final del Trofeo de Campeones: dos bajas y dos dudas

A pesar de la euforia por salir campeón y la alegría de los festejos, el Pincha no pierde de vista la nueva final que tiene por delante el próximo sábado. El plantel, algo tocado, reagrupa filas para el último partido del año...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055