back to top
13.6 C
La Plata
viernes 31 de octubre de 2025
EN LA PROVINCIA

Sergio Massa inauguró hospitales PAMI: “Argentina es un enfermo que se está recuperando, lo vamos a salvar”

Junto a Axel Kicillof y autoridades del PAMI, Sergio Massa inauguró hospitales. "Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos" sentenció.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes un acto de inauguración simultánea de cuatro hospitales PAMI en la provincia de Buenos Aires. Desde Escobar, donde tuvo lugar la actividad principal, se mostraron avances en otros centros de salud de la obra social de los jubilados ubicados en Lanús, Ituzaingó y Hurlingham.

La actividad contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la titular del PAMI Luana Volnovich, el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak y el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk. A través de teleconferencia, se sumaron Pablo y Alberto Descalzo en Ituzaingó, el candidato a intendente de UP en Hurlingham, Damián Selci y de Lanús, Julián Álvarez.-

TE PUEDE INTERESAR

“Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos”

El discurso central estuvo a cargo de Sergio Massa, quien reivindicó el rol del Estado como garante del acceso a la salud y defendió la gestión del PAMI. “Estamos terminando estos hospitales, estamos con un programa ‘Mejor Vivir’, una canasta de 20 mil pesos en medicamentos gratuitos para cada abuelo, más el programa de refuerzo alimentario que lo extendimos a cada jubilado y pensionado a casi 3 millones de abuelos” enumeró.

“Estamos encarando inversiones adicionales para seguir creciendo en el programa de hospitales. El PAMI está con superávit a diferencias de otros tiempos y esos se llama cuidar la plata de la gente” agregó.

En ese marco, recordó su paso por el ANSES y recordó el rol de Patricia Bullrich como funcionaria de La Alianza: “Tuvimos que devolver el 13% que esa señora que quiere gobernar la Argentina les había sacado tuvimos la oportunidad de poner en marcha una de las moratorias más grandes que lo que pretende es reparar una Argentina con economía informal que muchas veces, con empleadores que abusan, dejaban fuera del sistema jubilatorio a miles de abuelos. La seguridad social es la síntesis del pacto entre generaciones y generaciones” advirtió.

Sergio Massa inauguró hospitales PAMI: “Argentina es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar”

Sergio Massa inauguró hospitales PAMI: “Argentina es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar”

Sin nombrarlo, también cuestionó las propuestas de Javier Milei en materia de salud: “El Estado tiene que estar para abrazar y cuidar a quienes se retiran del mercado del trabajo no tirarlos a la buena de dios a que les den un voucher de 20 mil pesos para ir a regalados a una prepaga. Muchos menos permitir que vuelva el sistema de AFJP como están planteando, fue el robo más grande que vieron los jubilados” advirtió Sergio Massa.

Sobre el cierre, hizo una comparación entre las opciones electorales y la atención en un Hospital: “A la hora de elegir un presidente es como ir como atenderse con un médico. Hay que elegir a gente que sepa adentro del quirófano lo que hay que hacer. Argentina es un país que es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar. Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos” concluyó.

“Nos van a tirar con todo porque hay negocios que se están perdiendo”

Previamente, también habló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien volvió a referirse a la falsa antinomia entre mercado y Estado: “Cuando uno ve la historia de nuestro país hay cosas que el mercado hace muy bien pero otras ni por casualidad. La empresa busca ganancia, rentabilidad y no está mal. Hay negocios que andan muy bien pero con eso no alcanza” introdujo.

Y completó: “Hay tantas cosas que el mercado no hace porque no son negocio. Cuando no hay negocio pero hay una necesidad de millones de personas tiene que aparecer la sociedad organizada y eso se llama estado. Donde hay una necesidad y no hay un negocio tiene que venir el estado a garantizar los derechos” dijo.

En esa línea, recordó el paso de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el gobierno y su impacto en las políticas de salud: “vaciaron el sistema de salud, fue una calamidad. Había emergencia sanitaria antes de la pandemia” recordó.

Luego de enumerar algunas de las obras más emblemáticas de su gobierno advirtió: “Es mucho lo que falta. No es con menos Estado, es con más Estado que vamos a resolver los problemas de la sociedad. Necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente. Hay mucho en juego y no es con ajuste que se hacen hospitales, menos con dinamita o motosierra” sostuvo.

Y de cara al cierre de campaña predijo: “Nos van a tirar con todo porque hay negocios que se están perdiendo pero porque no conciben un Estado que trabaje al servicio de la gente” concluyó.

Previamente también habló la titular de PAMI, Luana Volnovich: “Nos gusta dar la discusión no solo con lo que se dice sino con lo que se hace. Vamos a terminar el año con 11 hospitales propios del PAMI” destacó.

“Si corrés al Estado ¿cuál es la propuesta del mercado para salud?. Las prepagas que salen 200 mil pesos de cuotas y si sos adulto mayor no te aceptan. Las propuestas de Milei es la prepaga y es solo para los ricos” comparó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Apoyos, boleta única y debates picantes: la conversación digital que marcó las elecciones 2025

Un informe de Enter Comunicación reveló cómo apoyos, críticas y el debate por la boleta única moldearon el clima político que anticipó el sorpresivo resultado.

‘Comunidad de D10S’: Lomas de Zamora celebra a Maradona en Fiorito con música en vivo, muestra, feria y más

El Centro Cultura Fiorito celebra el aniversario del nacimiento de Maradona e inaugura una Biblioteca y potreros.

La Legislatura espera por la Ley de Presupuesto para que empiece la madre de todas las roscas

Si bien en la Legislatura esperan que el lunes ingrese por Diputados la Ley de Leyes, en gobernación no dan nada por seguro. Mientras tanto, la madre de todas las roscas calienta motores

Macri manifestó su apoyo a Milei, pero ya afila los dientes para el 2027

Mientras promete acompañar las reformas oficiales, el expresidente lanza señales internas para no ceder el PRO y proyectar un candidato competitivo en 2027.

Así es el proyecto de la Provincia para generar electricidad con las olas del mar

La Provincia de Buenos Aires impulsa en Mar del Plata el primer dispositivo del país capaz de generar electricidad con el movimiento del mar. Un desarrollo 100% nacional que podría abrir una nueva etapa para las energías renovables argentinas.

Claudia, Dalma y Gianinna recordaron a Diego Maradona en las redes por su cumpleaños: “Besos al cielo”

La familia de Maradona y los fanáticos llenaron las redes de mensajes a Pelusa en su cumpleaños.

Zulma Lobato está a punto de ser desalojada: “Es muy posible que en un año me quede en la calle”

La ex vedette y mediática no puede afrontar el alquiler y los gastos fijos. Además, perdió la visión de un ojo en un robo y necesita operarse.

Del Gran Buenos Aires a los Países Bajos: la vida de Nicolás Keenan

La historia del deportista mezcla deporte, libertad personal y un romance que puede hacerlo primer caballero de Países Bajos. Su relación con el Gran Buenos Aires

Julia Mengolini despreció la inteligencia de los tenistas y desató un fuerte repudio: “Apenas conocen las palabras”

Julia Mengolini generó una fuerte polémica al cuestionar la capacidad intelectual de los tenistas en su programa de radio. Sus dichos recibieron un enérgico repudio de la Asociación Argentina de Tenis, y ella volvió a reaccionar con ironías y chicanas en redes sociales.

El Pac-Man cumple 45 años y Google lo homenajea con un logo de Halloween

El buscador se transforma en un "laberinto espeluznante". Pac-Man revive en Halloween con fantasmas, caramelos y nostalgia gamer para los que peinan canas...o ya no peinan nada

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: cumplió su condena de 9 años por abuso sexual, salió de la cárcel y violó dos veces a una mujer

Una mujer de 47 años vivió un calvario en Mar del Plata tras ser víctima de una brutal violación en una vivienda del barrio Don Bosco

Morena Rial seguirá presa en Magdalena hasta el juicio: la Justicia le dictó prisión preventiva

La mediática Morena Rial continuará detenida en Magdalena, luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty resolviera dictarle prisión preventiva

Horror en Hurlingham: así fue el atroz y hasta ahora inexplicable crimen de un hombre de 32 años

Un brutal crimen conmocionó a los vecinos de Hurlingham donde un joven de 32 años fue asesinado

Homicidio en La Plata: un hombre murió tras una pelea a tiros y cuchilladas en Altos de San Lorenzo

Un hombre fue baleado en el Barrio Altos de San Lorenzo en una pelea y murió tras agonizar unos días en el Hospital San Martín. Los detalles del caso

Intento de asesinato a una cajera de un supermercado en La Plata: así cayó el segundo acusado

Por el caso de la cajera de 18 años baleada en el supermercado de 7 y 80 fue detenido un segundo sospechoso: tiene 35 años y es de nacionalidad dominicana

Sociedad

La Provincia en alerta sanitaria por el incremento de casos de tos convulsa

La alerta responde al fuerte aumento de casos en la Provincia, que afecta principalmente a niños, en un contexto de bajas coberturas de vacunación.

‘Comunidad de D10S’: Lomas de Zamora celebra a Maradona en Fiorito con música en vivo, muestra, feria y más

El Centro Cultura Fiorito celebra el aniversario del nacimiento de Maradona e inaugura una Biblioteca y potreros.

Así es el proyecto de la Provincia para generar electricidad con las olas del mar

La Provincia de Buenos Aires impulsa en Mar del Plata el primer dispositivo del país capaz de generar electricidad con el movimiento del mar. Un desarrollo 100% nacional que podría abrir una nueva etapa para las energías renovables argentinas.

La banda “Pogo” celebra a Maradona con show audiovisual único este 30 de octubre

El músico platense Leo Gaspari anunció el espectáculo que combina música, emociones y delicias gastronómicas en homenaje al Diego, justo a 65 años de su nacimiento

El primer parque solar universitario de América Latina se construirá en la provincia de Buenos Aires: acuerdo entre la UNLP y Magdalena

La Universidad Nacional de La Plata y el municipio bonaerense de Magdalena sellaron un acuerdo para avanzar en la instalación de un parque fotovoltaico que permitirá a la casa de estudios alcanzar el autoabastecimiento energético y generar empleo en la región.

CieloSports

Tras la batalla del Poli, Cowen tuvo que recibir asistencia médica: ¿qué le pasó al presidente de Gimnasia?

Varios dirigentes fueron agredidos por los socios, pero el máximo mandatario terminó siendo atendido en el Poli. Otra consecuencia de una Asamblea caótica...

Crónica de una Asamblea escandalosa: clima caliente y caos total en la sede del club

La Comisión Directiva saliente, encabezada por Mariano Cowen, fue agredida por los socios y tuvo que abandonar el recinto. Repasá todo lo que dejó la tensa jornada en calle 4...

Honestidad brutal: la durísima confesión con la que un dirigente de Gimnasia definió a la actual gestión

En el medio del caos que se vivió en la Asamblea, un integrante de peso de la actual CD se expresó ante los socios con una frase contundente.

El otro lado del caos: ¿por qué fue una Asamblea histórica para Gimnasia?

Los socios y socias del Lobo, muy preocupados por la situación institucional y deportiva del club, generaron una presencia récord en la sede de la calle 4. Mirá los antecedentes...

Empezó muy picante: el hostil recibimiento a Mariano Cowen en la Asamblea del Lobo

El presidente del Lobo entró al Poli y los socios presentes estallaron otra vez contra la Comisión Directiva. Sí, como en la cancha. Mirá el video...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055