La senadora Felicitas Beccar Varela, del PRO, fue noticia en abril del año pasado al ensayar una suerte de teoría conspirativa que se hizo viral. Sostenía que la pandemia era un invento, parte de un plan del Gobierno que tenía como último fin fundir empresas y comprarlas a precio vil.
“Empiezan a estatizar, el Estado compra a esas empresas a precios muy baratos y si no te la pueden comprar te la sacan”, narraba, muy alarmada, en un audio de Whatsapp. El plan tenía una pata judicial, con “patrullas que amenazan jueces y te van tomando tu capital”.
TE PUEDE INTERESAR
A casi un año de ese ensayo apocalíptico, Beccar Varela subió la apuesta y sugirió que el secuestro de M., la nena de 7 años que estuvo desaparecida cuatro días hasta que fue hallada por una vecina que llamó al 911, fue un invento, un ardid mediático para tapar el aumento de las naftas.
Esta vez la propia legisladora del PRO -ex participante de Jugate Conmigo, un ciclo televisivo que producía Cris Morena en los 90-, lo hizo explícito desde su cuenta de Twitter.
Como era de esperarse, la sugestiva teoría de Beccar Varela causó repercusiones. Y no positivas, al menos para ella. Muchos usuarios mostraron su indignación, aunque la mayoría optó por burlarse.
“
TE PUEDE INTERESAR