Oficialmente se picó la campaña, el neurocientífico Facundo Manes puso manos a la obra, se metió de lleno en la pelea interna de Juntos e invitó a su contrincante, Diego Santilli a debatir públicamente para demostrar cuáles son las ideas de la oposición en la previa de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
“El modelo kirchnerista tiene que ser derrotado, y la mejor manera de ganarle es ir con una propuesta distinta a la que se planteó en la elección pasada. Tenemos que dar un salto de calidad y por eso tenemos que debatir. Recibí una invitación para debatir con Diego Santilli y acepto. Espero la fecha“, señaló Manes en declaraciones al canal TN.
TE PUEDE INTERESAR
Ayer, durante una visita a la ciudad de La Plata, en la que encabezó una recorrida junto al intendente Julio Garro y a candidatos locales del espacio, el exvicejefe de gobierno porteño y precandidato por la lista del PRO confirmó a INFOCIELO que no se va a prestar a debatir.
“Este espacio siempre debatió, la Provincia nunca debatió”, sostuvo Santilli. “Nosotros siempre debatimos y vamos a debatir, una vez que estén definidos nuestros candidatos, en octubre o noviembre, como corresponde. Al que le toque liderar va a debatir”, precisó luego.
Manes recogió el guante y lo desafió públicamente: “Le pido a Diego que intercambiemos ideas. Es muy importante que el electorado escuche las propuestas, que la gente decida con evidencia, con información”.
“Lo que se está gestando es imparable, no tiene fecha de vencimiento, la gente está empezando a seguir una rebelión para discutir el progreso de la Argentina, no el subdesarrollo sustentable”, marcó el candidato del radicalismo.
Cabe recordar que la que arrojó la primera piedra fue la candidata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien llamó a sus competidores de la oposición a subirse al ring del debate. “Los invitamos a un debate, elijan el medio que quieran, elijan un escenario público de cara a la ciudadanía”, desafió.
“Ellos no lo dicen públicamente, no sabemos que Argentina quieren. Nosotros si sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos nosotros que sería muy sano plantear un debate abierto”, sostuvo Tolosa Paz.
TE PUEDE INTERESAR