back to top
29.8 C
La Plata
miércoles 31 de diciembre de 2025
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE LA CIELO

Tailhade apuntó a Conte Grand y Vidal por espionaje ilegal

El Diputado Nacional pidió que Conte Grand y Vidal "no se hagan los estúpidos". Criticó al "Procurador militante" y lo vinculó con el apriete a Carzoglio.

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires e impulsor de la causa por presunto espionaje, Rodolfo Tailhade, cargó contra el Procurador General de la Provincia y la ex Gobernadora al asegurar que están involucrados en el espionaje ilegal.

Conte Grand, Vidal, están todos involucrados en el espionaje ilegal. Que no se hagan los estúpidos, que no miren para otro lado”, denunció Tailhade en Feudale Café por LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

“Que el hada buena no mire para otro lado, porque a la Bicameral de Inteligencia en 2019, cuando todavía eran Gobierno ellos, vinieron de inteligencia Silvia Majdalani y Gustavo Arribas a dar explicaciones, les preguntamos por la instalación de bases de la AFI en la Provincia y nos dijeron con total claridad: fue una decisión de la Gobernadora Vidal en coordinación con nosotros”, agregó.

Según relató el Diputado, el espionaje ilegal en la Provincia comenzó con la instalación de siete bases de inteligencia estatal en distintos puntos, pero fundamentamente en el conurbano bonaerense, que se sumaron a las tres existentes en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

“Vino el macrismo, vino Juntos por el Cambio, y Vidal a la provincia de Buenos Aires y esas tres bases históricas se transformaron en 10. Lo que buscaban era hacer lo mismo que hacían en Nación: espiar a los dirigentes del peronismo y empezar a armarles causas para vincularlos con narcotraficantes. En eso estaban cuando explotó alguna cuestión interna”, aseguró Tailhade.

Las críticas de Tailhade al “procurador militante” Conte Grand

Además del pedido a María Eugenia Vidal para que no se desentienda de la causa por espionaje ilegal, el Diputado Nacional hizo especial hincapié en la continuidad de Julio Conte Grand en su cargo. No es el único que apunta contra el Procurador vidalista: también fue cuestionado por el gobernador Kicillof y gran parte del oficialismo.

Conte Grand sigue siendo procurador porque el Senado de la Provincia sigue estando en manos de Juntos por el Cambio, y el Gobernador no puede imponer sus funcionarios”, sentenció el Diputado Nacional.

“La hipocresía es tan grande que se nos ríen en la cara estos sinverguenzas de Cambiemos. Los macristas, que nos están corriendo con la vara de la República, la Democracia y la Justicia Independiente con la reforma del procurador a nivel nacional, y resulta que tienen un militante full full en la Procuración”, cuestionó Tailhade en LA CIELO FM 103.5.

Julio Conte Grand y María Eugenia Vidal mantuvieron una relación muy estrecha durante la gestión de la ex Gobernadora.

Julio Conte Grand y María Eugenia Vidal mantuvieron una relación muy estrecha durante la gestión de la ex Gobernadora.

El rol de Conte Grand en el jury contra Carzoglio

Por último, el Diputado Nacional recordó los aprietes que denunció el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, por parte de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia. Una vez más, Tailhade apuntó contra el Procurador Conte Grand.

“El fiscal Scalera, que es un fiscal que depende de Conte Grand porque es un fiscal de primera instancia, llevó adelante la causa trucha contra Moyano. Digo trucha en algunos aspectos y acusaciones, por pedofilia en Independiente, también con la intención de vincular a los Moyano”, contó.

Luis Carzoglio fue suspendido en 2019 luego de denunciar aprietes por parte de agentes de la AFI.

Luis Carzoglio fue suspendido en 2019 luego de denunciar aprietes por parte de agentes de la AFI.

“Entonces fueron el n°3 de la AFI, que es un enano siniestro que se llama Juan Sebastián De Stéfano, que es mano derecha de Angelici, a apretar al juez Carzoglio. El juez no quería llevar adelante todo lo que estaba llevando adelante el fiscal Scalera por indicación de Conte Grand y de Vidal”, denunció.

Tras denunciar los aprietes, en agosto de 2019, Carzoglio fue suspendido luego de que la Procuración General bonaerense -a cargo de Julio Conte Grand- le inicie un Jury para destituirlo. “De hecho está suspendido todavía el Juez. Fue una cosa de locos. Todavía está suspendido”, concluyó Tailhade.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Contando las monedas”: un municipio terminó de pagar sueldos y aguinaldos al filo del fin de año

El intendente de Chivilvoy, Guillermo Britos pudo dar la buena noticia durante un brindis de fin de año junto a los trabajadores.

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Escándalo y destrozos en el Concejo Deliberante de Morón: Municipales protestaron por el no pago de horas extras

Trabajadores se movilizaron hasta el recinto y la sesión por el prepuesto 2026 quedó suspendida. Al grito de “que se vayan todos” arrojaron sillas desde las tribunas al recinto.

“Lo que ya no es un negocio, lo cierran”: Tolosa Paz cruzó a Milei por la disolución de la ANDIS

La diputada nacional apuntó contra el ajuste en discapacidad, el veto a la ley de emergencia y el cierre del organismo en medio de denuncias que aún están bajo investigación.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Perpetua por travesticidio en La Plata: condenaron al hombre que mató a golpes a Nicol Ruiz

El Tribunal Oral Criminal N°2 consideró que el crimen estuvo motivado por odio a la identidad de género y aplicó agravantes por violencia de género en un fallo considerado histórico.

Gonzales Chaves: una jubilada de 79 años perdió el contro de su auto, terminó en una laguna y murió

La mujer de 79 años conducía un Fiat Palio cuando el vehículo cayó al agua desde un puente de madera; murió por asfixia por inmersión.

Sociedad

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

Famosos bonaerenses que murieron en 2025: artistas, referentes culturales y figuras públicas

A lo largo de 2025 fallecieron figuras nacidas en la provincia de Buenos Aires y estrechamente vinculadas a su vida cultural, artística, política y deportiva. Un repaso de las historias que dejaron una huella en la memoria colectiva.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

CieloSports

Despedida de año… ¿y de Gimnasia? Juan Manuel Villalba y su particular posteo como balance del 2025

El defensor publicó en sus redes una agradecimiento por lo vivido durante esta temporada con sensación a salida. Mirá...

Neves, relegado tras su roja con Boca, se iría de Estudiantes: sus posibles destinos

Luego de un sprint final con poca continuidad y afectado por lesiones, el futbolista uruguayo podría salir de Estudiantes en el presente mercado de pases, ¿qué opciones tiene?

La rompió en el Lobo, fue campeón con Messi y suena para volver si se va Juan Pintado

Gimnasia actualmente tiene solucionado el lateral derecho, pero en caso de concretar una salida del uruguayo, asoma un viejo conocido en la carpeta tripera: Marcelo Weigandt.

Al ritmo del Polaco: la presencia del cantante en el Country Club de City Bell

El reconocido cantante de cumbia posó para la foto en el Country Club de Estudiantes, donde llegó para compartir un emotivo momento junto a su familia. Mirá...

Cristian Medina, en la mira de un campeón de América de Brasil

Todo indica que el volante y Estudiantes continuarán por caminos separados. El ex Boca se consolidó en el Pincha y despertó el interés de varios equipos del exterior. Para uno de ellos es prioridad. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055