En el marco del estupor social por el crimen de un kiosquero en La Matanza y la situación de seguridad general, desde el Gobierno nacional se expresó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien aseguró que se enviaron refuerzos de agentes a la localidad.
“Ayer envié 500 efectivos más, estamos actuando. Hace 20 días que trabajamos en La Matanza específicamente en todos los lugares en los que podemos actuar, terminales de trenes y colectivos, ojalá hubiéramos llegado aprevenir esta situación”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano, dijo que le “encantaría” hablar con la familia del hombre asesinado en ocasión de robo y “ojalá” lo reciban.
“No es un tema de la federal, lo estamos haciendo con gendarmería, tiene 1,5 millones de habitantes La Matanza, no se puede poner uno por cuadra”, afirmó Fernández.
En otro plano, se despegó de la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para que haya un régimen penal juvenil –aunque ya rige uno a nivel federal- y dijo que “y los casos de menores de 14 años son prácticamente nulos, no es una cantidad tan importante como para hacer de eso una cuestión, hay que analizarlo”.
Dada la cercanía con las elecciones, el ministro nacional aseguró no mirar ni analizar “las cosas en términos electorales”, y dijo que la sociedad “tiene todo el derecho a manifestar su dolor”.
Acto seguido, se despegó del dicho instalado por la oposición de que el Gobierno “liberó presos” por la pandemia y aseguró que “en 2018 y 2019 hubo más liberación de presos que en 2020, es un verso que repiten como loros”.
“Del 2019 a la fecha no hay más situaciones delictivas, pero no es un tema de estadísticas, es un ser humano, duele, es tristísimo, no encontramos la solución”, cerró el funcionario, quien ya ocupó ese cargo en otra oportunidad a nivel provincial y nacional.
TE PUEDE INTERESAR

