Con los últimos números económicos del 2021 del INDEC, el gobierno de Axel Kicillof consideró que la capacidad productiva bonaerense tuvo “un papel esencial” para el crecimiento de la economía nacional en 2021.
En particular, destacó los indicadores obtenidos en materia de la construcción y la industria a partir de la producción de ciertos insumos que “llegaron a batir récords históricos”.
TE PUEDE INTERESAR
Récords en producción de cemento y la industria del acero
Uno de los rubros en los que se observó sensiblemente la contribución bonarense, fue en la producción de cemento con el el 60% del total elaborado. Esas cifras permitieron que “durante el 2º semestre la producción supere las 6,6 toneladas” indicaron.
Además de la producción, los despachos de cemento tuvieron un importante crecimiento gracias al aporte de la Provincia: 476 mil toneladas en diciembre. “Marcaron la diferencia para que Nación supere el millón despachado en el mes” subrayaron desde el gobierno provincial.
La industria del acero también batió récords en 2021. En ese rubro, la Provincia produjo “el 65% del total nacional con 839 mil toneladas de producción”.
Según el INDEC, la recuperación en la industria de la construcción superó por un 33% a los números del 2019, último año no atravesado por los efectos de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR