back to top
12.6 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
SE TENSA Y ¿SE ROMPE?

¿Por qué se puede romper Juntos por el Cambio? La teoría de un intendente de la UCR enciende el alerta

Un intendente de la UCR evaluó cuál podría ser el gen de la separación de la coalición Juntos por el Cambio. Elogios a Axel Kicillof y reproches a Vidal.

La relación entre el radicalismo y el PRO tuvo fuertes momentos de tensión desde que Juntos por el Cambio (JxC) perdió las elecciones en 2019, pese a eso, sigue en unidad, aunque un intendente de la UCR planteó una teoría sobre el gen de una posible ruptura del espacio.

El jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, analizó la actualidad del radicalismo y si bien marcó que “está jugando bien” en esta coyuntura, la fuerte diputa entre el radical de Evolución, Martín Lousteau, con el candidato a jefe de Gobierno del PRO, el exbonaerense Jorge Macri, podría hacer estallar todo por el aire.

TE PUEDE INTERESAR

“En el enfrentamiento entre Lousteau y Jorge macri quizás está la semilla de la ruptura de Juntos por el Cambio. Comparto todo lo que ha dicho Lousteau de la A a la Z; a Macri lo metieron por la ventana y sabemos bien quién”, disparó el intendente en diálogo con TodoProvincial.

En esa evaluación, también la ‘ligó’ el actual mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta y exprecandidato presindencial, de quien marcó que “la sinuosidad a Larreta le jugó en contra, Lousteau era su candidato, apareció el otro y tuvo que travestirse como primera espada del PRO”.

José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle por Juntos por el Cambio.

José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle por Juntos por el Cambio.

El dirigente radical que comanda el distrito de la Quinta sección, ya había tenido sus diferencias con el PRO, sobre todo cuando le lanzaron candidatos de distritos vecinos, algo que ya contó Infocielo en su momento.

Respecto de la propuesta de Sergio Massa de ir por un gobierno de unidad nacional, Rodríguez Ponte evaluó que “Raúl Alfonsín pensaba en el tercer movimiento histórico, pero no sé si se va a conformar por ahora. El radicalismo tiene base territorial en todo el país, pero no tiene un dirigente que sea tan atractivo que pueda levarlo solo a la Presidencia, lo intentó Manes…”, analizó.

“El partido tiene más internas que el justicialismo; no es nuevo para nada. No comparto la opinión de Ricardo Alfonsín, en esta coyuntura por ahora está jugando bien; no sé como saldrá la elección de octubre, se verá”, planteó.

Otro poroto radical para Axel Kicillof

El de General Lavalle es el segundo intendente de la UCR que le tiró flores a Axel Kicillof en la semana. Es que luego de que lo hiciera su vecino y correligionario de Madariaga, Esteban Santoro, Rodrígez Ponte también valoró positivamente la relación y la gestión con el gobernador peronista.

“A mí, el gobierno de Axel Kicillof me dio más que el gobierno de María Eugenia Vidal. En la Provincia y en el partido de General Lavalle, fue mejor. Tuve mejor diálogo, más empatía”, elogió el dirigente boina blanca.

Aún así, señaló que el comunicado que lanzaron los intendentes de Juntos el martes “tiene razón” porque “las deudas existen hace meses, han pedido audiencias y no se las ha dado”, dijo aunque se despegó al señalar que “últimamente, desde que empezó la campaña, me he manejado autónomamente, como si la Provincia no existiera… mientras baje la coparticipación, claro”.

“Pongámonos de acuerdo en 10 o 5 cosas y que gane quien gane, vayamos para adelante. Tenemos que aprender que no sirve… Macri y Unión por la Patria se la pasaron hablando de las desgracias que recibieron, entonces para qué se postularon, déjense de joder”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

La nueva advertencia del PRO que complica los planes de Milei: “Defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri endureció su postura frente a la crisis del jefe de Gabinete y le envió un mensaje directo al Presidente.

Banco Provincia reactivó los créditos para pagar aguinaldos: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlos

La línea está destinada a empresas y pymes bonaerenses. Se puede gestionar hasta el 31 de julio y ahora también mediante homebanking.

Kicillof aprovechó el escándalo Adorni para pegarle a Milei: “Estoy buscando un pendrive para la Provincia”

El gobernador bonaerense aludió a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete con una de las principales banderas libertarias.

Docente universitario amenazó a una estudiante en Olavarría: “A esta hay que matarla y cargarla en el baúl de un Falcon verde”

El hecho ocurrió durante una clase de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. El docente renunció tras el episodio, pero desde la UNICEN advirtieron que “ninguna renuncia puede sustituir la responsabilidad colectiva de nombrar la violencia”.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

CieloSports

Dibu Martínez quiso llevar tranquilidad, pero encendió las alarmas: “Está todo bien”, tiró …aunque casi no pudo sacarse los guantes

El arquero de la Selección Argentina protagonizó un momento que generó preocupación durante la práctica. Entre gestos de dolor y bromas, dejó una frase que rápidamente se viralizó.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055