back to top
11.4 C
La Plata
sábado 16 de agosto de 2025
MILES DE AFECTADOS

Por el drama de los cortes, el gobierno no descarta expropiar Edesur

Por los cortes de luz en plena ola de calor, el Gobierno multó a la empresa Edesur, pero ahora no descarta la posiblidad de una medida de expropiación.

Luego de las quejas de miles de usuarios e intendentes oficialistas y opositores contra la empresa Edesur, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aplicó una multa de mil millones de pesos por el servicio deficiente que brinda. Ahora, desde el Gobierno no descartan la expropiación de la empresa.

Como señaló Infocielo, si bien la empresa Edesur arrastra deficiencias históricas, el conflicto estalló tras un fin de semana fatídico en plena ola de calor. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo esta mañana que el Gobierno “analiza todas las variables legales” que se puedan aplicar.

TE PUEDE INTERESAR

“El Gobierno analiza todas las variables legales para cuidar a los usuarios y ciudadanos; se tomó la medida contundente para ver exactamente qué está haciendo y en ese marco, todas las posibilidades son analizadas”, sentenció la vocera al ser consultada sobre la posibilidad de una expropiación.

Te puede interesar
El caso fentanilo desarma el relato oficial: Sturzenegger titubea y Lugones respalda al juez

El caso fentanilo desarma el relato oficial: Sturzenegger titubea y Lugones respalda al juez

Sturzenegger no pudo sostener la acusación a la ANMAT y Lugones terminó defendiendo la investigación judicial en curso

Luego, negó que en el país haya una crisis energética y evaluó que “hay una cuestión puntual con una empresa puntual que es la que se ha intervenido, no hay una crisis, es un problema”, dijo.

Por los cortes de luz en plena ola de calor, el Gobierno multó a la empresa Edesur, pero ahora no descarta la posiblidad de una medida de expropiación.

Por los cortes de luz en plena ola de calor, el Gobierno multó a la empresa Edesur, pero ahora no descarta la posiblidad de una medida de expropiación.

“He instruido a la Secretaría de Energía y al Ente Regulador para aplicar una multa de mil millones de pesos a la empresa Edesur por los problemas en los servicios”, anunció Sergio Massa anoche.

La concesionaria también “deberá devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes y habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos”.

Por su parte, el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, precisó que se pondrá en marcha un sistema de “fiscalización permanente asistida”.

Las autoridades tendrán acceso a cuatro bases operativas de Edesur y podrán verificar “en tiempo real los procesos de reclamos y atención al usuario y de calidad comercial”. Este esquema le dará al personal del ENRE la posibilidad de controlar “in situ” cómo trabaja la concesionaria.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Judiciales bonaerenses reclaman mejora salarial tras acuerdo con docentes y estatales

Judiciales reclaman convocatoria para discutir paritarias.

Las plazas de La Plata se llenan de música y fiesta este sábado

Música en Plaza Italia, Música en la Glorieta y Rock en Plaza Rocha sumarán nuevas entregas gratuitas, y además se celebrará la inauguración de la Plaza de la Madre en Los Hornos con un festival.

Sierras, naturaleza y educación: Tornquist ya tiene su propio Centro Universitario

En medio del paisaje serrano y con fuerte respaldo provincial, el municipio de Tornquist inauguró su primer Centro Universitario de la mano del Programa...

Milei le dedicó el 40% de su discurso en La Plata a Kicillof y volvieron los insultos

Javier Milei lanzó otra catarata de insultos contra Kicillof y el kirchnerismo durante su acto en La Plata.

El Juez Kreplak le respondió a Milei: “Su obligación es abstenerse”

El juez federal rechazó las críticas del presidente sobre la causa del fentanilo contaminado, advirtió sobre la politización de la investigación y pidió "respeto por las víctimas".

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

Los concentrados de Gimnasia: Orfila definió la lista con regresos, ausencias y una primera convocatoria

Alejandro Orfila ya definió la lista de convocados para el encuentro ante Lanús y hay un regreso esperado y varias ausencias llamativas en la nómina.

Ruso goleador: Santiago Ascacibar se afianza como el segundo artillero de la era Domínguez

Estudiantes encontró en los últimos años en Santiago Ascacibar un goleador inesperado de lqa mano de Eduardo Domínguez. Solo Guido Carrillo lo supera en el ciclo del Barba. Y no está lejos…

El insólito rompecabezas de Estudiantes por izquierda: las ausencias, las dudas y las opciones que le quedan a Domínguez

Eduardo Domínguez tiene 24 horas para resolver el gran problema que le surgió en el lateral izquierdo, en donde de buenas a primeras parece haberse quedado sin alternativas. Repasá cómo es el cuadro de situación…

Recuperado: El jugador de Gimnasia que volverá a concentrar tras ocho meses

El Lobo se prepara para enfrentar a Lanús y entre los convocados, Alejandro Orfila recuperó a un jugador que se lesionó hace ocho meses.

La Fábrica, para otro momento: Di Biasi, Mamut y Sosa no concentran para el partido con Lanús

Los pibes de Gimnasia se quedan al margen del encuentro del domingo. DI Biasi, el caso emblemático, que le deja su lugar a Yangali. Vuelve Enzo Martínez.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055