La vicepresidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos, Susana González dio a conocer una serie de imágenes que dan cuenta de una brutal represión por parte de agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrida en el barrio de Recoleta durante la movilización en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El violento hecho, se sumó a la aprehensión de dirigentes políticos ligados al kirchnerismo y en medio de los insultos y amenazas a otros funcionarios que integran el Frente de Todos.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con INFOCIELO, Susana González dio detalles de la cobarde agresión de la que resultó víctima: “Cuando empezaron a correr para adelante yo y la mujer del intendente Mario Secco y la secretaria del Cuervo (Larroque) nos metimos en el ingreso a un edificio. Ahí empezó a avanzar el camión hidrante y cuando nos mojaron las chicas corrieron. A mí me tiraron gas pimienta y como quedé mareada y un poco desorientada quedé contra una pared. Ahí ingresó la infantería. Eran mujeres” resaltó.
“Me empezaron a pegar y me decían fíjate gorda hija de puta. Cuando me agarraron como para llevarme detenida, ahí un compañero me sacó de las manos y me llevó” continuó.
La dirigente del Frente Grande calificó al episodio como “un momento terrible” y remarcó que “no estaba haciendo absolutamente nada”. “Fue una represión terrible con ese camión hidrante que volteaban compañeros y compañeras a más no poder. Fue una provocación porque no estaba haciendo absolutamente nada” insistió.
“Me dieron con las tonfas y el golpe más grande lo tengo en el riñón derecho y en el brazo porque me protegí con el brazo para que no me dieran en la cabeza y lo tengo todo lastimado. Pero estoy bien. Es dolor por el momento, producto de los golpes y tengo muchos hematomas” explicó.
“No es casual que los detenidos hayan sido dirigentes políticos”
Consultada por las detenciones a varios dirigentes del Frente de Todos ocurridas en los momentos en los que fueron derribadas las vallas, Susana González consideró: “No me llama atención. Cuando llegamos estábamos detrás del vallado y había policías filmando desde arriba. No es casual que los detenidos hayan sido dirigentes políticos, funcionarios, diputados” dijo.
“Este es el gobierno de Larreta que quiere cuidar el espacio público y lo valla para que nadie lo pueda utilizar y además quedan de rehenes todos los vecinos que viven ahí. Fue un acto de provocación” explicó.
En esa dirección, se quejó sobre el dispar accionar de las fuerzas de seguridad del gobierno de la Ciudad: “En toda oportunidad que han ido a agredir a Cristina y a ponerle guillotinas en la puerta de la casa no ha ido un solo policía. Y ahora que nosotros manteníamos una vigilia que era ordenada y no era las 24 horas. Aprovecharon la tormenta terrible de la madrugada y decidieron secuestrar a la vicepresidenta o mantenerla detenida en su domicilio” dijo.
Sobre el respaldo de la militancia a Cristina Kirchner opinó: “La reacción de la gente va a ir in crescendo porque hay mucha gente que puede cansada o enojada porque no llega a fin de mes o desilusionada por medidas que tomó o no tomó nuestro gobierno peor la gente sí entiende de que Cristina representa la lucha por los que menos tienen, por los vulnerables e incluso dentro de nuestro propio espacio cuando no estuvo de acuerdo con decisiones que ha tomado Alberto y su gabinete” sostuvo.
“La gente entiende que sin Cristina no es que va a haber una dictadura porque la gente vota pero si un gobierno represor que no va a aceptar absolutamente nada que venga del pueblo trabajador. Ya han dicho que quieren la reforma laboral, la reforma electoral y vienen por todo. El pueblo sabe que Cristina es el último bastión para defender estos derechos” destacó.
Finalmente, se refirió al cuestionamiento social a los integrantes del poder judicial: “El único poder que tiene más descreimiento y enojo de la sociedad – que incluso ha superado a los políticos- son los miembros del sistema judicial. Y en la medida que avance con esta causa mentirosa y ahora falta la condena y a partir de allí se va a profundizar la movilización no solo en defensa de la compañera sino de todos” consideró.
“Si a una vicepresidenta la condenan por una causa armada que nos queda para todos los demás que somos simple ciudadanos y la justicia puede hacer lo que quiera. Quedó demostrado durante el macrismo donde las prisiones preventivas eran moneda corriente” concluyó la diputada provincial Susana González.
TE PUEDE INTERESAR