La titular del Pro a nivel nacional Patricia Bullrich estuvo anoche en el programa de A24 que conduce Romina Manguel, luego del mensaje del Presidente Alberto Fernández, decretando las restricciones que comienzan mañana sábado.
Bullrich comenzó acusando al Presidente de la República de ser el mayor responsable de la situación que actualmente se vive frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
Dijo entre, otras cosas, que se quedó de brazos cruzados viendo como llegaba el “Tsunami” sin hacer nada, por no haber adquirido las vacunas de Pfizer.
Sin embargo, después de sus dichos, Patricia Bullrich debió someterse a las preguntas de los periodistas, que a diferencia de lo que sucede habitualmente con los dirigentes de la oposición, esta vez tuvieron varias cosas para repreguntarle o contradecirle.
El columnista Javier Calvo tomó la posta, y junto con la conductora, Romina Manguel, le cuestionaron la situación en la Ciudad de Buenos Aires, que gobierna su propio partido a través de Horacio Rodríguez Larreta, y la imposibilidad que también tuvieron los gobiernos provinciales, a pesar de tener el permiso de hacerlo, para negociar las vacunas por su propia cuenta.
Frente a este argumento lo único que hizo Patricia Bullrich fue negarlo, y decir que la situación en el resto del mundo con respecto a la falta de vacunas, no es como narraban los periodistas, quienes le mencionaron que los únicos países que tienen solucionada la situación vacunatoria son los que la fabrican, como Estados Unidos, Inglaterra o China.
Sorpresivamente la única defensa que argumentó Patricia Bullrich fue la de negar lo que decían los periodistas con un simple “no es así, no es así” cuando le presentaban la situación mundial, y defender la posición de los gobiernos que dirige Juntos por el Cambio, insinuando que se vieron en la obligación de aceptar este nuevo decreto porque “no les quedaba otra”.
“El primero que hizo las cosas mal en este país es el Presidente de la Nación Argentina” comenzó diciendo la presidenta del Pro, Patricia Bullrich en tono enérgico.
“Nos llevó (el presidente) a la peor debacle de la situación económica a la peor debate desde la situación sanitaria y a la peor debacle de los Derechos Humanos y la educación en la Argentina”, agregó la titular del Pro, cada vez más enojada.
“En este contexto no quedó otra que subirse al bote… es como que vos estás sentado ves como viene el Tsunami y te quedas sentado, sin hacer nada, de brazos cruzados esperando que llegue.. y ¿Qué hizo el Presidente de la Nación?, no trajo más vacunas, no negoció con Pfizer, no hizo nada”.
Patricia Bullrich culpó de la actual situación sanitaria al Presidente de la República, y lo acusó por “no negociar las vacunas de Pfizer”
Pero a diferencia de lo que el espectador está acostumbrado a ver en los últimos tiempos para con los dirigentes de Juntos por el Cambio, esta vez el columnista Javier Calvo, y la propia conductora Romina Manguel, no se quedaron con la declaración de Patricia Bullrich, aceptándola en silencio como verdad revelada, y decidieron cuestionarle algunas cosas. A partir de allí, fue cuando la dirigente no tuvo demasiadas respuestas para convencerlos.
“¿Sabes cómo le fue a las gestiónes de la ciudad de Buenos Aires con los fabricantes de vacunas?”, le preguntó el periodista a Bullrich, quien respondió : “No, no le pregunté“, frente a esta contestación, Calvo volvió a consultarle: “¿No sabes cómo le fue?”, y ella dijo lacónicamente: “no”.
Patricia Bullrich negó que el resto del mundo esté en problemas con el stock de vacunas, y culpó al Presidente de la Nación de no haber negociado con Pfizer
“Le fue mal. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires sondeo con los fabricantes para comprar vacunas”. Patricia Bullrich entró en una lógica de negación, e increíblemente no aceptó que lo que afirmaba el periodista tuviera relación con lo que ella hablaba acerca del gobierno nacional: “¿Y que tiene que ver?, ¿qué tiene que ver eso?”, le contestó ya enojada con la reflexión del columnista.
Calvo arremetió contextualizando el negacionismo de Bullrich: “Usted está en una logica… Yo la entiendo, usted es la principal líder opositora, usted está en una lógica en donde toda la culpa es del Presidente”, en ese instante Patricia Bullrich se despejó el pelo, se quitó los anteojos, y lo comenzó a mirar al periodista Javier Calvo de otra manera.
“Cada estado provincial pudo haber tomado medidas que no quiso tomar”, a lo que interrumpiéndolo, Patricia Bullrich arremetió con lo que sería desde ese momento su permanente respuesta: “Eso no es verdad”, a cuya negación sumó en tono molesta el nombre y apellido del columnista, Javier Calvo, como cuando una madre enojada llama a su hijo por todos sus nombres para reprenderlo por alguna mala acción.
El periodista no se quedó atrás y le retrucó con la misma lógica diciéndole: “Sí, Patricia Bullrich. Cada estado provincial pudo salir a comprar vacunas porque estaban autorizados y cuando lo intentaron no lo consiguieron porque el mundo está así, Bullrich”, acotó otro de los integrantes de la mesa.
“El mundo no está así”, volvió a negar la dirigente de Juntos por el Cambio.
Y le empezaron a enumerar los pocos países que cuentan con stock ilimitado de vacunas.
“Salvo Estados Unidos que fabrica vacunas, salvó Gran Bretaña que fabrica vacunas, salvo China que fabrica vacunas, el mundo está así”, frente a lo único que atinó a responder Patricia bullrich “no es así, no es así, el mundo no está así, no es así Javier Calvo, el mundo no está así, hay que estudiar”, dijo Bullrich volviendo a reprender, ya no como madre sino como maestra al periodista, quien solamente le replicó “sin anteojeras“, como expresándole que se quite la venda de los ojos.
TE PUEDE INTERESAR

