Tras los anuncios de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sobre beneficios para el sector rural, desde el massismo salieron a plantear ciertos reparos con las medidas y advirtieron que la relación de Cambiemos con el sector rurales es “un noviazgo con principio de desgaste”. Así lo analizó María del Huerto Ratto, exdiputada provincial del Frente Renovador y dirigente de la Federación Agraria.
En diálogo con FM CIELO 103.5 de La Plata, Del Huerto Ratto aclaró que los pequeños y medianos productores “no estaban bien ni con el kirchnerismo ni están bien ahora con el macrismo”. Para la dirigente, “nunca hubo políticas diferenciadas aunque todos las prometen”.
TE PUEDE INTERESAR
“El gobierno siempre tiene con el campo un delay importante. La sequía es hoy no dentro de dos o tres cuando se junte la mesa que propuso la gobernadora para ver los lugares afectados”, agregó la federada en el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci de lunes a viernes de 17 a 20.
“Acá lo que tenemos un principio de desgaste con este noviazgo, y un desgaste importante. Primero fueron las inundaciones, después se le sacó el beneficio a la zona del sudoeste, después se aumentó la alícuota del impuesto inmobiliario rural, dijeron que iban a bajar cinco puntos las retenciones de soja el año pasado y no las bajaron”, enumeró. “Después y después y después”, se quejó.
En términos de lo que viene, para Del Huerto Ratto, no sería complejo que el peronismo recomponga su relación con el sector porque “ni en el kirchnerismo fueron todas espinas ni con Cambiemos son todas rosas”. Será cuestión –aclaró- “de ver qué propuestas tienen los candidatos, ya que los pequeños y medianos productores no ponen siempre en la misma bolsa que con los grandes”.
TE PUEDE INTERESAR

