En la semana previa al 2 de agosto, cuando concluye este momento de la cuarentena, desde la Provincia consideraron que “sería un error” que se tomen decisiones separadas entre la Gobernación y la Capital Federal en el AMBA.
El vocero de esta postura fue Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, quien esta mañana –y ante la consulta de INFOCIELO– habló sobre las horas decisivas que se vienen.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo que pasa de un lado de la General Paz o del Riachuelo tiene impacto sobre el otro lado”, aclaró el funcionario.
“Por eso, ante las especulaciones que hay de que una jurisdicción va a tomar un camino y la otra, otro; yo digo que sería un error hacer eso”, puntualizó.
“Tenemos que ponernos de acuerdo en el camino que tenemos que seguir y teniendo en cuenta lo que está sucediendo en el aglomerado urbano conjunto que es un aumento de los casos y un aumento bastante rápido de los espacios de atención sanitaria”, advirtió Bianco.
“Nosotros venimos trabajando muy bien con la Ciudad y su alcalde (Horacio Rodríguez Larreta) la cuestión sanitaria. Las dos jurisdicciones tienen que coordinar las acciones porque es una única aglomeración de personas”, relató.
“No hemos tomado aún una decisión, tenemos que analizar, como mínimo, lo que viene pasando estas dos semanas. Estamos muy preocupados porque esto no está controlado y en algunos lugares no está contenido”, completó.
Por otro lado, Bianco fue consultado por las decisiones de algunos distritos de avanzar con permisos que no están estipulados en cada fase correspondiente. En ese sentido, les pidió a los intendentes respetar lo que estaba pautado.
“Las reglas son claras y están explicitadas y trabajamos pareciera, en principio, en consenso”, recordó.
“Lo que no nos parece es que una vez que se establecen esas reglas, muchas veces de pedidos y sugerencias, tengamos que estar sobrepasando permanentemente los límites”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

