El fiscal que investiga la muerte del joven asesinado en Miramar consideró que la actuación de la policía fue “paupérrima” y además, aseguró que los jóvenes “no habían querido robar” y que todo fue un “malentendido” que terminó en tragedia.
Walter Martínez Soto, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata, fue devastador respecto al rol que tuvo la policía ante el asesinato de Ezequiel Lamas (17) el pasado viernes 15.
TE PUEDE INTERESAR
“En vez de demorar al acusado y de mantener una comunicación con la fiscalía, se tomaron los datos muy por arriba de quien sería y se lo dejó ir del lugar”, explicó al respecto.
Los uniformados no solo demoraron a los menores que habían sido acusados de “robo”, sino que también dejaron que otro joven de la multitud se acercara a uno de ellos y lo golpeara salvajemente.
De hecho, en uno de los videos que publicó el primo de la víctima, se puede ver la inacción policial.
“De ninguna manera ordené que lo liberen, en un principio no se sabía si era mayor o menor de edad el joven y tampoco se mantuvo una comunicación con la fiscalía de Miramar en el sentido de si se adoptaba algún tipo de medida”, aclaró el fiscal luego de que la policía dejara en libertad al agresor que golpeó a Lamas.
*difundir* ayer en miramar mi primp sin querer choco a una señora que estaba con el marido y la hija el chabon le quiso pegar a mi amigo entre todo esto yo me preparé para pelear y me puse un encendedor tipo zipo y flasho que tenia un cuchillo sigue mas pic.twitter.com/fHBZYAJFdU
— teke
TE PUEDE INTERESAR