La organización social y política Somos Barrios de Pie, cuyo referente nacional es el funcionario bonaerense Daniel Menéndez congregará esta mañana en Avellaneda a más de 500 delegados para expresar desde la militancia el apoyo al Gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
El subsecretario de Economía Popular no estará solo, sino que para el el cierre, que será a las 14 horas, contará con el respaldo de dos de los ministros que forman parte de la mesa política de Axel Kicillof, Andrés Larroque y Carlos Bianco; además del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ante representantes de unos 80 distritos bonaerenses.
“Ante el avance de las políticas de ajuste y destrucción del poder adquisitivo de los trabajadores llevado adelante por el presidente Javier Milei, en el encuentro se reafirmará el compromiso de defender la provincia y construir la esperanza en torno a un proyecto que ponga el trabajo y el desarrollo como prioridades por encima de la especulación financiera”, afirmaron desde la organización en un comunicado.
Hace poco, Menéndez denunció que hay un intento del Gobierno nacional de Javier Milei de querer “construir un enemigo” en las organizaciones sociales con las denuncias que salieron a la luz por los presuntos pedidos de dádivas a beneficiarios de planes sociales.
“El Gobierno quiere instalar una sociedad de la crueldad y el individualismo”, señaló el funcionario bonaerense a Radio 10. En ese plano, señaló que el Poder Ejecutivo necesita “desarticular el entramado social que reclama y genera cuestionamientos a la situación de hambre que se vive”.
Por caso, Menéndez planteó que “la forma de juntarse genera una idea de comunidad que es compleja para quienes aplicar este modelo económico, que busca instalar que la culpa la tiene el de al lado”.
“Esto es un veneno que están inoculando que es muy dañino. A veces uno piensa que es un Gobierno débil, pero detrás hay actores muy poderosos. Hay que estar con la gente, construir comunidad para poder transitar este tiempo”, añadió.
Este se suma a los diversos plenarios que realizan los intendentes y funcionarios más cercanos a Kicillof, como el ocurrido en Berisso o en Florencio Varela. “Nosotros ya tenemos nuestro candidato y desde ahora, trabajar para adelante”, sentenció el berissense Cagliardi en el marco de las “Charlas Compañeras” en el PJ de su ciudad, desde donde Larroque lanzó durísimas críticas a Máximo Kirchner.
A eso se suman los multitudinarios plenarios de “La Patria no se vende” que llevan adelante diversas multisectoriales que, según aseguraron desde la mesa política, “volverán en tres semanas o un mes”.



