La NBA ya tuvo su jornada inicial ayer, con los triunfos de Boston Celtics sobre Philadelphia 76ers por 126-117 y el de Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers por 123-109. Sin embargo, hoy por la noche se dará el estreno de varias franquicias más, incluidas las tres que tienen entres sus filas a los representantes argentinos, aunque sólo uno de ellos podrá sumar minutos en cancha.
Desde las 21, Minnesota Timberwolves se las verá con Oklahoma City Thunder en el Target Center de unos Wolves que ya no tienen entre sus filas al cordobés Leandro Bolmaro, pero sí dentro del staff técnico a Pablo Prigioni, también DT de la Selección Argentina. Una hora más tarde, a partir de las 22, el oriundo de Las Varillas, Córdoba, tendrá su estreno en condición de local frente a Denver Nuggets. Mientras que en último turno, desde las 23 y con la transmisión de ESPN y Star+, los Dallas Mavericks de Facundo Campazzo visitarán a Phoenix Suns en Arizona.
Pese a la expectativa generada por su llegada, Campazzo no podrá ser de la partida ante Los Suns por una cuestión burocrática. Al haberse sumado a la franquicia texana horas atrás, el cordobés aún no cuenta con la Visa de trabajo que le permita desempeñarse como deportista profesional en suelo estadounidense. Por lo que se calcula, el trámite podría demorar algo así de tres días.
Ante esto, y pese a viajar junto con el equipo, su debut podría dar el próximo sábado 22, cuando los Mavs reciban a Memphis Grizzlies. La otra alternativa, algo más pesimista, es que sea el próximo juego. Es decir el del martes en New Orleans frente a los Pelicans. Si por alguna razón se demorara un poco más de lo previsto la visa, entonces habría que esperar al 27 en Brooklyn contra los Nets.