back to top
24.3 C
La Plata
domingo 9 de noviembre de 2025
LADO P

Nahuel Sotelo: “Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos son totalmente socios”

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, dialogó en Lado P sobre su primer año en la legislatura y la visión del liberalismo.

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, brindó una entrevista a Lado P y definió a su partido como “un espacio que representa a la derecha. Hay liberales, hay libertarios, hay patriotas y hay conservadores”.

Una de las problemáticas que más preocupa a los bonaerenses es la inseguridad. En ese sentido, afirmó que “no encuentro un argumento lógico para prohibir la utilización de las pistolas Taser, no hay un argumento de sentido común para estar en contra. Es mejor que el delincuente reciba electroshock a que reciba una bala de plomo“, dijo el diputado.

TE PUEDE INTERESAR

Sotelo se mostró “a favor de la portación de arma con el debido proceso” y declaró que “es preocupante que un ciudadano decida armarse porque tiene miedo de salir a la calle. Es porque fracasó el Estado, fracasó la seguridad”. En esa misma línea, manifestó que “vinimos a respaldar al policía que actúa correctamente”.

“Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos son totalmente socios”, dijo Nahuel Sotelo.

En otro pasaje de la entrevista con Lado P, aseguró que “primero vamos a defender a la gente inocente. Policía que mata a un delincuente en defensa de un inocente, es un policía que tiene que ser condecorado, no perseguido por el Estado”.

A su vez, el liberal se mostró disconforme con el presupuesto provincial: “En el mensaje del presupuesto, la palabra inflación está 5 veces. La palabra género, está 73 veces. Las prioridades están totalmente cambiadas”.

Tenemos 25 mil nuevos trabajos que se generan en el Estado. El presupuesto no dice a dónde”. A pesar de su postura, dijo que “no estamos en contra del empleo estatal ni del empleado estatal, todo lo contrario. Son necesarios para que el Estado funcione correctamente. Pero los empleados tienen que verdaderamente trabajar, tienen que marcar horario. Alguien debe llevar un control. No se puede nombrar personal porque se viene la elección y necesitamos gente en la calle”.

El legislador destacó la labor de Javier Milei, quien, para él, “logró penetrar en los sectores populares y trabajadores. Representamos a una derecha popular. Milei ha llegado a la clase popular”.

Sotelo dialogó con Fabián Debesa.

Sotelo dialogó con Fabián Debesa.

Sobre su primer año de trabajo en la legislatura dijo que “vinimos a poner temas en debate que por ahí eran políticamente incorrectos, que a muchos de la política les asustaba, porque éramos demasiado directos, algunos nos tildaron de fachos. Hago un análisis positivo”, destacó el diputado, quien a la vez se mostró decepcionado por el accionar dentro de la cámara: “Me he llevado una decepción desde adentro por haber visto que tanto Junto por el Cambio como el Frente de Todos, en provincia de Buenos Aires, son totalmente socios. No hay nada que mande el gobernador y que se rechace en la cámara. Si la gente se informara y viera lo que se hace ahí adentro, se darían cuenta que son lo mismo”.

En otra de sus definiciones, aseguró que “cuando vos agregás género a la violencia, le agregás una cortina de humo ideológica. El problema no es la violencia de género, sino la violencia. Tenemos que buscar la raíz del problema, no lo ideológico. Si a mí la solución me la trae la izquierda, como el caso de las Taser, nosotros apoyamos porque es correcto, no importa de qué lado venga”.

De cara a las elecciones del año que viene, declaró que “apuntamos a tener candidatos en los 135 municipios. Un candidato a intendente con sus concejales” y dijo que, para poder generar una agenda liberal, “lo importante es empezar a nutrir las cámaras”, ya que en la actualidad, su espacio cuenta con solo 3 diputados en la legislatura.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Investigan si hubo una discusión previa al trágico accidente en Azul que le costó la vida a un motociclista

Un trágico siniestro vial conmocionó este sábado a la ciudad de Azul. Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión...

Febrero, ¿la fecha elegida para renovar el PJ bonaerense?

Máximo Kirchner confirmó que febrero sería el mes elegido para renovar autoridades en el PJ bonaerense, en coincidencia con los 80 años del primer triunfo peronista ¿Se resuelve la interna?

La Provincia intensificó los controles viales: más de 38 mil vehículos fiscalizados en octubre

Durante octubre se realizaron más de 38 mil controles vehiculares y test de alcoholemia en 31 municipios bonaerenses para reforzar la seguridad vial.

Elecciones universitarias: Franja Morada mantuvo su hegemonía en la UNLP, aunque el peronismo avanzó en varias facultades

Las elecciones estudiantiles se desarrollaron en las 17 facultades. El radicalismo retuvo la mayoría de los centros, pero perdió Psicología y el claustro en Veterinarias.

Avanza la licitación para reconstruir el Canal Maldonado tras el temporal en Bahía Blanca

La Provincia destinará más de $35 mil millones para ampliar la capacidad del canal y prevenir futuras inundaciones en el marco del Plan de Reconstrucción.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Judiciales y Policiales

Investigan si hubo una discusión previa al trágico accidente en Azul que le costó la vida a un motociclista

Un trágico siniestro vial conmocionó este sábado a la ciudad de Azul. Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión...

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El episodio ocurrió en la intersección de 8 y 60, en La Plata, a pocos metros de Plaza Rocha, donde el tránsito debió ser interrumpido

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Sociedad

Marta Minujín y la masonería: La Noche de los Museos 2025 que revolucionó Buenos Aires

La Noche de los Museos 2025 volvió a convertir Buenos Aires en un gran escenario cultural: Marta Minujín inauguró su icónica Torre de Pisa de Spaghettis y la Masonería reveló documentos históricos de figuras como Perón, Alfonsín y Sarmiento.

¿La primavera se instala?: desde el domingo, suben las temperaturas y vuelve el sol a la provincia de Buenos Aires

Tras una seguidilla de días grises y frescos, el tiempo empieza a cambiar. El domingo marcará el regreso del sol y un repunte térmico que se extenderá durante toda la semana.

La Provincia intensificó los controles viales: más de 38 mil vehículos fiscalizados en octubre

Durante octubre se realizaron más de 38 mil controles vehiculares y test de alcoholemia en 31 municipios bonaerenses para reforzar la seguridad vial.

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

CieloSports

Franco Colapinto, 15° en el GP de Brasil: ganó Norris y brilló Verstappen

El argentino cerró la carrera una posición más adelante de lo que la había comenzado y se mostró competitivo en un trazado complicado en el que hubo varios abandonos.

La baja de último momento en Estudiantes para enfrentar a Tigre en Victoria

Eduardo Domínguez no podrá contar con uno de los referentes del equipo para el partido en Victoria: José Sosa, afuera del encuentro ante el Matador.

La calculadora Pincha: ¿qué necesita Estudiantes para jugar una Copa?

El equipo de Eduardo Domínguez todavía tiene chances matemáticas de jugar la Sudamericana. Si gana, va a los playoffs del torneo. ¿Y cómo se mete en la Libertadores?

¿Por qué Pedro Troglio puede ser la llave para que Gimnasia asegure su permanencia en Primera?

El Banfield de Peter recibe a Aldosivi y jugará un papel fundamental para que el Lobo llegue al partido ante Vélez liberado del descenso. ¿Otra vez el ídolo tripero se viste de salvador?

El club regularizó los pagos y se normaliza la vida en el Lobo: el plantel se entrena y queda concentrado

Después de dos días de alta tensión, finalmente la dirigencia saldó la deuda con el equipo y también con los empleados de la institución. Así, los jugadores practicarán de manera normal en la previa al choque ante Vélez.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055