back to top
20.1 C
La Plata
lunes 29 de diciembre de 2025
LADO P

Nahuel Sotelo: “Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos son totalmente socios”

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, dialogó en Lado P sobre su primer año en la legislatura y la visión del liberalismo.

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, brindó una entrevista a Lado P y definió a su partido como “un espacio que representa a la derecha. Hay liberales, hay libertarios, hay patriotas y hay conservadores”.

Una de las problemáticas que más preocupa a los bonaerenses es la inseguridad. En ese sentido, afirmó que “no encuentro un argumento lógico para prohibir la utilización de las pistolas Taser, no hay un argumento de sentido común para estar en contra. Es mejor que el delincuente reciba electroshock a que reciba una bala de plomo“, dijo el diputado.

TE PUEDE INTERESAR

Sotelo se mostró “a favor de la portación de arma con el debido proceso” y declaró que “es preocupante que un ciudadano decida armarse porque tiene miedo de salir a la calle. Es porque fracasó el Estado, fracasó la seguridad”. En esa misma línea, manifestó que “vinimos a respaldar al policía que actúa correctamente”.

“Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos son totalmente socios”, dijo Nahuel Sotelo.

En otro pasaje de la entrevista con Lado P, aseguró que “primero vamos a defender a la gente inocente. Policía que mata a un delincuente en defensa de un inocente, es un policía que tiene que ser condecorado, no perseguido por el Estado”.

A su vez, el liberal se mostró disconforme con el presupuesto provincial: “En el mensaje del presupuesto, la palabra inflación está 5 veces. La palabra género, está 73 veces. Las prioridades están totalmente cambiadas”.

Tenemos 25 mil nuevos trabajos que se generan en el Estado. El presupuesto no dice a dónde”. A pesar de su postura, dijo que “no estamos en contra del empleo estatal ni del empleado estatal, todo lo contrario. Son necesarios para que el Estado funcione correctamente. Pero los empleados tienen que verdaderamente trabajar, tienen que marcar horario. Alguien debe llevar un control. No se puede nombrar personal porque se viene la elección y necesitamos gente en la calle”.

El legislador destacó la labor de Javier Milei, quien, para él, “logró penetrar en los sectores populares y trabajadores. Representamos a una derecha popular. Milei ha llegado a la clase popular”.

Sotelo dialogó con Fabián Debesa.

Sotelo dialogó con Fabián Debesa.

Sobre su primer año de trabajo en la legislatura dijo que “vinimos a poner temas en debate que por ahí eran políticamente incorrectos, que a muchos de la política les asustaba, porque éramos demasiado directos, algunos nos tildaron de fachos. Hago un análisis positivo”, destacó el diputado, quien a la vez se mostró decepcionado por el accionar dentro de la cámara: “Me he llevado una decepción desde adentro por haber visto que tanto Junto por el Cambio como el Frente de Todos, en provincia de Buenos Aires, son totalmente socios. No hay nada que mande el gobernador y que se rechace en la cámara. Si la gente se informara y viera lo que se hace ahí adentro, se darían cuenta que son lo mismo”.

En otra de sus definiciones, aseguró que “cuando vos agregás género a la violencia, le agregás una cortina de humo ideológica. El problema no es la violencia de género, sino la violencia. Tenemos que buscar la raíz del problema, no lo ideológico. Si a mí la solución me la trae la izquierda, como el caso de las Taser, nosotros apoyamos porque es correcto, no importa de qué lado venga”.

De cara a las elecciones del año que viene, declaró que “apuntamos a tener candidatos en los 135 municipios. Un candidato a intendente con sus concejales” y dijo que, para poder generar una agenda liberal, “lo importante es empezar a nutrir las cámaras”, ya que en la actualidad, su espacio cuenta con solo 3 diputados en la legislatura.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Quema de muñecos en La Plata: dónde están los 22 momos autorizados para este 31 de diciembre

La tradición platense de fin de año vuelve a reunir a vecinos y visitantes en distintos barrios de la ciudad. La Municipalidad difundió el listado oficial de los muñecos habilitados, que se encenderán en simultáneo durante la madrugada del 1° de enero.

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio este sábado en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

La Plata refuerza el Servicio Alimentario Escolar con nuevo equipamiento para 29 escuelas

Provincia y Municipio entregaron equipamiento del SAE a 29 instituciones educativas de La Plata, beneficiando a más de 9 mil chicos, chicas y adolescentes.

La industria cayó 6% en noviembre y sigue 10% por debajo de los niveles de 2022

Según la UIA, la actividad industrial cayó 6% interanual en noviembre, con fuertes retrocesos sectoriales y pymes afectadas por la baja producción y el empleo.

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: el 31 de diciembre podría rozar los 38°C

Las altas temperaturas seguirán en aumento en los próximos días y el cierre de 2025 estará marcado por valores extremos en distintos puntos del territorio bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas y anticipa jornadas agobiantes hasta el inicio de 2026.

Día de los Inocentes: ¿fue la primera “fake news” de la historia?

Solo el evangelio de Mateo cuenta la masacre de Herodes matando niños. Por qué se la creyó como si fuera un hecho histórico, y cómo derivó en una tradición de mentiras permitidas

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio este sábado en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

CieloSports

Durísimo comunicado del nuevo gobierno de Gimnasia contra la gestión de Cowen: deuda millonaria y los principales puntos

A tres semanas de haber asumido, la actual conducción del Lobo realizó un balance del proceso anterior y emitió un informe para los socios e hinchas del club. Mirá...

Muy activo: los puestos que sigue buscando el Lobo en el mercado y el ex Gimnasia que no va a volver

Tras cerrar a Nacho Fernández y tener muy cerca al otro Nacho (Miramón), la dirigencia no descansa y sigue presente en el mercado de pases. Acá, un repaso de las últimas novedades...

Con la posible venta de Román Gómez, ¿cómo es la situación de Leo Godoy en Independiente?

Con la posibilidad concreta de que el juvenil sea transferido al fútbol de Brasil, el apellido del lateral de Independiente entró otra vez en el radar de los hinchas. ¿Cómo le fue en Avellaneda?

Un líder nato: el título que consiguió Morales pensando en su carrera profesional

El ex futbolista de Gimnasia compartió su felicidad por conseguir un nuevo título que será clave para el futuro de su carrera. Enterate de qué se trata...

La tabla que consolida a Estudiantes entre los más grandes del fútbol argentino

El Pincha logró dos nuevos títulos que lo posicionan como uno de los clubes más ganadores del país. Sin dudas, uno de los grandes protagonistas de las últimas décadas. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055