back to top
12.3 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
LO ANUNCIA ESTE MIÉRCOLES

Miguel Lunghi irá por su sexto mandato como intendente de Tandil

El histórico intendente de la UCR, Miguel Lunghi, encabezará un encuentro con militantes que será el inicio de campaña en Tandil. La interna local de Juntos.

Un encuentro con la militancia radical, previsto para este miércoles por la tarde, será el marco que utilice Miguel Lunghi para ratificar lo que ya era un secreto a voces: será nuevamente precandidato a intendente de Tandil y buscará su sexto mandato consecutivo.

El encuentro tendrá lugar desde las 19:00 en el Club Banco Provincia y servirá de puntapié inicial para dar inicio a las acciones de campaña 2023. Pese a ese escenario, fuentes cercanas al histórico alcalde de la UCR aclararon que las actividades formales darán inicio luego del 24 de junio, en consonancia con lo que expresa la ley electoral.

TE PUEDE INTERESAR

“Es un acto netamente partidario. Va a haber definiciones de la candidatura pero no va a haber mucho movimiento de campaña” indicaron allegados al alcalde.

Con casi 80 años, Miguel Lunghi buscará otro mandado en medio de una fuerte interna en Juntos. Se espera que al menos otros dos candidatos compitan en una PASO para definir representantes de la coalición en las elecciones generales del mes de octubre.

El histórico intendente de la UCR, Miguel Lunghi, encabezará un encuentro con militantes que será el inicio de campaña en Tandil.

El histórico intendente de la UCR, Miguel Lunghi, encabezará un encuentro con militantes que será el inicio de campaña en Tandil.

Miguel Lunghi es médico pediatra y se desempeña como intendente de Tandil desde el 2003. Reconocido por su liderazgo y su gestión al frente de una de las localidades más pujantes del interior bonaerense, el jefe comunal radical revalidó su cargo, una vez mas, en 2019, representando a Juntos por el Cambio y obtuvo el 54,79% de los votos. Su papá, José Emilio, también había ostentado el título de intendente entre 1963 y 1966.

La interna de Juntos en Tandil: ¿Una PASO entre tres candidatos?

A la espera de las definiciones que adopte la Convención Nacional de la UCR y las negociaciones provinciales que encabezan las autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires, en Tandil se avizora un escenario con al menos tres precandidatos que disputen la interna de Juntos por el Cambio.

“Acá internas va a haber seguro porque es lo que ha pasado en las últimas cuatro elecciones” explicaron desde el entorno del intendente Miguel Lunghi.

Entre quienes buscan desbancar al Jefe Comunal, asoman dos dirigentes que cuentan con guiños nacionales del PRO.

Por un lado , Marcos Nicolini, un político de origen radical que por muchos años actuó como mano derecha de Lunghi y se distanció ante la negativa del Jefe Comunal de aceptar un recambio generacional dentro del municipio. Luego de desempeñarse como concejal, lo enfrentó en las PASO del 2019 con una buena performance – obtuvo el 36,42 % en la interna- resultado que le permitió perforar el piso e integrar las nóminas con representantes de su agrupación.

Semanas atrás, Patricia Bullrich lo erigió como su precandidato a intendente de Tandil. “Con Marcos venimos trabajando ya hace tiempo. Estuvimos reunidos la última vez que vine aquí a Tandil y luego seguimos adelante con la relación. Él es una persona que representa muy claramente los intereses de Tandil, conoce Tandil, ha estado y conoce la gestión pública, así que se ha definido entre todos los sectores que hoy apoyan mi candidatura apoyar a Marcos Nicolini como candidato a Intendente”, expresó durante su visita, según reseña el sitio ABC Hoy.

El otro dirigente que busca posicionarse como precandidato a intendente es el concejal del PRO, Juan Mannazoni.

Juan Mannazoni. Dirigente referenciado en Horacio Rodiguez Larreta y Diego Santilli será precandiato a intendente de Tandil

Juan Mannazoni. Dirigente referenciado en Horacio Rodiguez Larreta y Diego Santilli será precandiato a intendente de Tandil

Referenciado en Horacio Rodiguez Larreta y Diego Santilli, consiguió una banca en 2021 y, semanas atrás, anunció su deseo de competir en las PASO: “Vamos a trabajar para una ciudad más activa, que permita a los jóvenes tener la oportunidad de quedarse y apostar en el lugar que los vio crecer” destacó durante su anuncio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Papelón legislativo: aprobaron el desvío de fondos rurales y buscaron lavar culpas por ventanilla

La Legislatura aprobó sobre tablas una ley que permite a los intendentes desviar fondos de los caminos rurales para obras hídricas. Ante el furibundo rechazo de CARBAP y la Sociedad Rural, un grupo de diputados protagonizó un papelón legislativo: al no haber votado en contra en el recinto, presentaron una nota por ventanilla para intentar lavar culpas y registrar su rechazo de forma tardía.

Blindaje petrolero: el proyecto en el Senado para proteger las refinerías y el 70% del combustible nacional

Un proyecto busca declarar el refinamiento de petróleo como actividad estratégica. Con el 70% del procesamiento nacional concentrado en suelo bonaerense, la iniciativa apunta a blindar los polos industriales ante riesgos físicos o cibernéticos y abre la puerta para que el sector ingrese al Régimen de Inversiones Estratégicas impulsado por Kicillof.

Operativo clave en La Plata: controlan el trabajo detrás del show de BTS

El Ministerio de Trabajo bonaerense fiscalizó a más de 2.200 operarios durante los recitales en el Estadio Único. El objetivo principal fue verificar altas registradas, recibos de sueldo y elementos de seguridad laboral.

El PRO bonaerense juntó a su tropa de la Primera Sección: “Tenemos que llegar mejor parados que en 2025”

Cristian Ritondo y Soledad Martínez encabezaron una reunión con legisladores provinciales y concejales. El partido busca ganar volumen territorial mientras define cómo negociar con Milei.

Elecciones en la UNLP: cerraron las listas y se definen los candidatos para noviembre

Con la etapa de impugnaciones concluida, las juntas electorales avanzan en la oficialización de nóminas. Las 17 facultades elegirán centro de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno del 4 al 6 de noviembre, de 8 a 18 horas.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

La roció con nafta, la prendió fuego y la mató: otro femicidio en la Provincia

Marcela Gilbert, de 53 años, había denunciado violencia de género y murió tras ser atacada con nafta en Baradero. El acusado está detenido. En lo que va de 2026, los registros nacionales contabilizan cientos de víctimas de violencia machista, entre femicidios e intentos de asesinato

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

El festejo dedicado a Gimnasia de la Perla Ramírez tras marcar el 3 a 1 ante Estudiantes

El delantero entró en el segundo tiempo y, ya en el descuento, selló la victoria del gol y lo celebró marcándose la camiseta del Lobo. Mirá el video...

Los puntajes de otra derrota de Estudiantes en el torneo que lo deja casi eliminado

El Pincha tuvo flojos rendimientos individuales que afectaron el rendimiento general. Acá, las calificaciones de Cielosports...

De Pintado para Tarragona, el gol de Unión al Pincha que armaron dos ex Gimnasia

La jugada se inició con una falta por mano del lateral que el VAR decidió no revisar. Luego, vino el centro del uruguayo y la definición del capitán del Tate. Mirá el video...

El gol de Meza con ayuda de Mansilla que el lateral gritó de manera especial

El lateral, ex Colón, marcó el 1-0 ante el Tatengue y se lo gritó a los hinchas locales. Mirá el video...

Estudiantes cayó en Santa Fe y ahora su clasificación a los playoffs del Clausura quedó en zona de milagro

El Pincha perdió 3-1 ante Unión y se complicó seriamente en el torneo. Después de ponerse en ventaja, no pudo sostener el resultado y sufrió la reacción del Tatengue, que lo venció con dos goles de dos ex Gimnasia.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360